Cristiano Ronaldo no parece muy feliz. También a él le ha afectado la eliminación de la Champions. También al portugués le preocupa que su llegada a la Juventus no vaya acompañada del gran título europeo. Es más, ni siquiera va camino de ser el máximo goleador, es decir, el Pichichi de la Serie A, pues, con 21 goles, a falta solo de dos jornadas, tiene por delante a Duván Zapata (Atalanta), con 22 goles y al principal favorito, Fabio Quagliarella (Sampdoria), con 26. En el último Roma-Juventus (2-0), a CR7 le anularon un gol por fuera de juego y, además, protagonizó el incidente más feo de la jornada al incultar al delantero romano Alessandro Florenzi, en el mintuo 58, cuando tuvieron un pequeño encontronazo, aún con 0-0 en el marcador, en el centro del campo.

LA RESPUESTA DE FLORENZI

Los jugadores de uno y otro equipo separaron a Cristiano y Florenzi, después de que el delantero romano quisiera responder, con más que palabras, aunque siempre fueron gestos, a la frase que el exmadridista le lanzó en el inicio de la discusión: "Sei troppo piccolo per parlare". Fácil de entender por todos: eres demasiado pequeño para hablar. Lo malo, para CR7 y la campeona Juve, es que Florenzi, un gran futbolista, respondió, en el minuto 79, con un golazo, que, al final, supondría el triunfo, redondeado por Dzeko, en el tiempo añadido.

"Así fueron las cosas, sí, eso me dijo", señaló a Roma TV el propio Florenzi, al término del partido, que coloca a la Roma en la carrera de poder conseguir un puesto en la próxima Champions. "Y es que todo el mundo sabe que Cristiano Ronaldo, como es Balón de Oro, se cree con derecho a hacer y decir lo que le venga en gana".