El Open Ciudad de Córdoba-Copa Albolafia pone el acento en su vigésimo primera edición en los jugadores de golf de la provincia. Desde hoy y hasta mañana, los amantes del gol pueden disfrutar del talento de los mejores golfistas cordobeses, así como de otros deportistas relevantes a nivel nacional. La previsión del club se ha cumplido puesto que ha vuelto a agotarse el cupo máximo de inscripciones previstas, que era de 120 jugadores.

En esta ocasión se lanza un guiño hacia la participación de jugadores de la provincia, que pueden inscribirse al mismo precio que los socios del Real Club de Campo. Es uno de las novedades que impulsa la incorporación de la Diputación Provincial al grupo de patrocinadores de la prueba golfística amateur más importante de la temporada local. Imdeco y Covisa son los otros patrocinadores principales del evento.

La jornada de hoy arrancará con la disputa de la modalidad de salida en línea, al igual que se hace con los torneos profesionales, desde las 09.30 horas. Ya mañana, domingo, se jugará la modalidad a tiro, de forma que todas las partidas comenzarán simultáneamente su participación en la jornada final a las 09.00 de la mañana.

JOSEMA ORTIZ, EL FAVORITO

En el tee de salida muchas de las miradas estarán puestas en el joven Josema Ortiz, que podría hacerse con la Copa Albolafia en propiedad en caso de conseguir su tercer triunfo consecutivo. Es uno de los principales aspirantes y favoritos a la victoria en un Open Amateur que se divide en tres diferentes categorías. En Primera se jugará en la modalidad medal play por golpes (hasta 11.4 de hándicap), mientras que en Segunda (de 11.5 a 18.4) y en Tercera (a partir de 18.5) se disputará en la modalidad stableford (por puntos).