Se impuso la lógica en el Municipal. El Atlético Espeleño, ya descendido a División de Honor, cayó derrotado de forma contundente ante el Algeciras CF, equipo que tras su victoria en Espiel mantiene aún algunas opciones de alcanzar los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a 2ªB.

Muy pronto se puso de cara el choque para los campogibraltareños. De Castro, en el tres de juego, aprovechó un balón suelto en el interior del área local para con la testa batir a Gonzalo y romper la igualada. El tanto dejó sin poder de reacción a los de Garrido que, pese a su buena disposición, encajaron dos tantos más antes del tiempo de descanso. Karim, al aprovechar una indecisión de la zaga local, y Éric, tras un buen centro de Juanjo desde el costado diestro, pusieron un claro 0-3 a favor de los gaditanos.

El segundo periodo, sobró. Y más aún cuando Tote y el propio Éric elevaron a cinco la diferencia de goles en el marcador. Ya en las postrimerías del choque, David Carmona hizo el tanto del honor para un cuadro rojillo que adelantará al próximo miércoles su compromiso de la jornada 40. El Arcángel acogerá el 1 de mayo (12:00 horas) el duelo entre el filial blanquiverde y el Atlético Espeleño.

Espeleño - Algeciras (1-5)

Atco. Espeleño: Gonzalo (José Rodríguez, 46’), Guerrero, Óscar, Troyano, Luna, Lucena (Samu, 42’), David Carmona, Pablo Mogollón, Ángel García, Sergio Ortiz y Álex Molina (Hugo, 55’).

Algeciras CF: Romero, Juanjo, José Carlos, Borja Vicent, Pablo De Castro (Josemi, 51’), Cerpa, Tote (Alberto Fuentes, 67’), Iván, Karim (Zafra, 58’), Genet y Éric.

Árbitro: Gutiérrez Pereca (C. Sevilla). Mostró cartulina amarilla al local Luna, así como al visitante De Castro.

Goles: 0-1 De Castro (3’) 0-2 Karim (36’) 0-3 Éric (39’) 0-4 Tote (61’) 0-5 Éric (65’) 1-5 David Carmona (82’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 39ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 300 espectadores.