El derby de Manchester, que se había convertido en el partido que, probablemente, decida quién será el campeón de la Premier League, reflejó, tanto en el juego como en el marcador [0-2], los 22 puntos de diferencia (siete victorias de diferencia) que, antes de comenzar el encuentro, había entre el City de Pep Guardiola y el United de Ole Gunnar Slskjaer. Luego, cuando empezó a rodar el balón, el City se apoderó de él y, con la ayuda del meta español De Gea, ganó, con suma facilidad, en una extraordinaria segunda parte, el partido que le coloca al frente del campeonato (89 puntos contra 88 del Liverpool, a falta de tres jornadas para el final) gracias a los goles de Bernardo Silva y Sané, perfectamente parables, especialmente el segundo, error estrepitoso de De Gea.

El City, muy superior

Guardiola, que remontó su eliminación de la Champions ganando, 48 horas después, al Tottenham de Mauricio Pochettino, se ha aferrado a la Premier con autoridad pese a que tampoco anoche (y ya viene siendo habitual en el City) pudo contar con su cerebro, el belga De Bruyne. Y, no solo eso, no, sino que, a los 50 minutos, perdió a su otra joya en el centro del campo, Fernandinho, por lesión, quedándose al mando de la sala de máquinas un perfecto David Silva, reforzado por Gundogan y el ejercito de pequeños formado por Sterling, magistral, prodigioso, en el inicio del segundo gol, Agüero y Bernardo Silva, que abrió el marcador a los 54 minutos.

Los fallos de De Gea

El United, que lo intentó con más corazón que juego, estrellas y estrategia, no fue, en ningún momento, rival para el City, impresionante en su dominio y, sobre todo, perfectamente consciente de lo que tenía que hacer. Si, encima, cuando Bernardo Silva disparó, raso y junto a la cepa del poste derecho de De Gea, éste reaccionó tarde y mal y, si además, cuando Sané, remató, flojo, raso y mal colocado, el meta de la selección española se metió el balón en sus redes al tratar de despejat con el pie derecho ese chut, es evidente que al actual campeón no se le puede escapar este nuevo título.

El City tiene ahora tres últimos partidos muy accesibles: juega en casa del Burnley y Brighton, de los últimos de la Premier, y recibe al Leicester, que no se juega nada.

Manchester United, 0: De Gea; Young, Smalling, Lindelöf; Darmian (Alexis Sánchez, m. 82), Andreas Pereira (Lukaku, m. 72), Fred, Pogba, Shaw; Rashford Lingard (Martial, m.82).

Manchester City, 2: Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Zinchenko; Gundogan (Danilo, m. 89), Fernandinho (Sané, m. 50), David Silva; Bernardo Silva, Agüero (Gabriel Jesús, m. 89) y Sterling.

Árbitro: André Marriner.

Tarjetas amarillas: Kompany (minuto 10), Andreas Pereira (m. 24), Zinchenko (m. 26) y Shaw (m. 88).

Goles: 0-1 M.54 Bernardo Silva; 0-2 M.66 Sané.