Gerard Piqué ha visitado Andorra y su presencia en la capital del Principado no ha quedado en el plano del anonimato. Y mucho menos cuando ha ofrecido una multitudinaria conferencia de prensa, no solo con los medios locales, sino con informadores procedentes de España quienes, aparte de interesarse por los proyectos del FC Andorra, han intentado tirar de la lengua, con la actualidad deportiva, al central azulgrana, que ha podido regatear las preguntas más comprometidas tirando balones fuera.

Desde que en diciembre pasado se oficializó que Piqué, a través de Kosmos, su empresa, se había hecho cargo del Andorra, el principal conjunto de fútbol del país pirenaico, va sumando éxitosd en cada partido y de estar perdido en la parte media de la tabla de Primera Catalana ahora ya es un firme candidato para el ascenso a Tercera División. Está a siete puntos del ascenso directo, aunque con dos partidos menos.

Sin embargo, la ambición de Piqué, va mucho más allá, tal como ha afirmado este viernes en Andorra la Vella. "La gente que me conoce sabe que soy muy ambicioso y hoy tal vez reiréis. Pero os digo que el himno de la Champions sonará en Andorra", ha prometido la estrella azulgrana.

Piqué ha presentado en Andorra a la entidad bancaria local Morabanc como nuevo patrocinador del club, cuyo logo se lucirá en las camisetas azul, amarilla y roja (la bandera del país), tal como hace el representante del Principado en la Liga Endesa de baloncesto. "La Champions es un camino muy largo, a muchos años vista, pero nos dejaremos la piel. Para llegar a este objetivo hemos de ir paso a paso. De momento, hemos de subir a Tercera, un reto que sí es posible".

El futbolista azulgrana ha aprovechado su comparecencia para destacar el trabajo de Gabri y Albert Jorquera como técnicos del equipo. "La suerte de contar con personas como ellos en el proyecto nos ayudará a crecer. Con Jorquera jugué en el Barça y a Gabri lo conozco de hace muchos años. Son un valor añadido".

EL FÚTBOL BASE

"También estamos trabajando en la base del Andorra -añadió el futbolista- en las próximas semanas habrá novedades sobre este aspecto. La base es muy importante y se demostrará que tenemos un proyecto sólido, más allá del primer equipo. Creemos en los jóvenes, que tienen que ser una fuente de talento que nos nutra de retos".

La estrella azulgrana se comprometió a ir mejorando poco a poco el nivel del Andorra, sobre todo con jugadores locales que en un futuro también sean las estrellas de la selección del país. "Siendo yo pequeño pude jugar con Messi y con Cesc y crecíamos cada día. Teníamos un reto. Gracias a esto estoy dónde estoy. Con 17 años pude ya jugar con futbolistas del primer equipo. Por eso, hay que mejorar el nivel del Andorra y también para que la selección andorrana pueda competir necesita más talento y mejores jugadores. Trabajando la cantera tendremos mayor competencia y de este modo subirá el nivel del club".