El Deportivo Córdoba Cajasur logró en su visita al Sporting Garrovilla (1-4) reencontrarse con la victoria a domicilio -no lo conseguía desde mediados del mes de enero, ante el Atlético Huelin-, así como enlazar dos triunfos, lo que por segunda semana consecutiva supone acercarse al primer puesto de la tabla, debido a los enfrentamientos directos que está habiendo en la zona alta de la clasificación.

Al igual que sucedió en el choque de la primera vuelta ante el Garrovilla, durante el primer periodo no se plasmó en la pista la diferencia existente entre ambos equipos en la tabla clasificatoria, con las cordobesas optando a la lucha por el play-offs y con las pacenses en zona de descenso, y donde de nuevo Salva Chía tuvo que utilizar a Neiva Cano como portera, por la ausencia de Noe.

Abrió el marcador a los doce minutos Celi, que empujó una asistencia medida de Rocío en una jugada que inició África en un saque de banda. El partido enloqueció por momentos, sin un dominador claro, pero no se volvería a mover el electrónico durante la primera mitad. No tardó el conjunto cajista en ampliar diferencias tras la reanudación, gracias a una omnipresente Rocío, que soltó un disparo ajustado desde el borde del área ante el que nada pudo hacer la meta local.

El partido transcurría al ritmo que marcaba el Deportivo Córdoba, que marcó el tercer tanto por mediación de Marta, que aprovechó una buena internada de Lau por banda antes de servir el esférico a la jugadora de Puente Genil para anotar el 0-3. Tras este gol, el equipo califal pasó a jugar de cinco para dominar más el balón, pero en una jugada rápida, el Garrovilla aprovechó esta circunstancia para acortar diferencias, con un disparo de Nazaret desde su propio campo.

Este gol no cambió en demasía el rumbo del choque, que seguía bajo el control de las jugadoras de Salva Chía, que tras provocar la quinta falta rival, dispusieron de un doble penalti a tres minutos del final que no pudo materializar Lau, pero seguidamente, Esther cerró definitivamente el partido marcando el 1-4 final desde campo propio.

Este resultado, unido a la derrota del Futsal Alcantarilla ante el Torreblanca de Melilla (9-4), hace que el Deportivo Córdoba Cajasur duerma en tercera posición -a la espera del partido del Jimbee Roldán en domingo- y se sitúa a cinco puntos del liderato, que vuelve a ser propiedad del Atlético Torcal tras vencer en Málaga al Loja (4-1).

La Garrovilla - Cajasur Deportivo (1-4)

La Garrovilla: Laura Tercero, Selene Correa, Azucena Tardio, Yaiza Moreno y Rocío Moreno -cinco inicial-; también jugaron Patricia Trinidad, Lorena Madera, Nazaret Solís, Marina Moreno y Estefanía Pinilla

Cajasur Deportivo: Neiva Cano, Lau Fernández, Rocío Gracia, Celi Calderón y Marixu Romero -cinco inicial-; también jugaron Nuria Vizuete, Marta García, Esther Gil y África Lozano.

Goles: 0-1 Celi Calderón (12') -descanso-, 0-2 Rocío Gracia (21'), 0-3 Marta García (27'), 1-3 Nazaret Solís (32'), 1-4 Esther Gil (38').

Árbitros: José Javier Cidoncha Cortés -de Badajoz- y Sergio Salomé Vizuete -de Cáceres-; amonestaron a la jugadora local Selene Correa y a las visitantes Marta García, Celi Calderón y Neiva Cano.

Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga en Segunda división disputado en el Polideportivo Municipal de La Garrovilla, en Badajoz.