Juan Marrero ya no es entrenador del Córdoba B. El hasta ahora preparador del filial blanquiverde ha comunicado, al término del partido que acabó con empate a uno ante el Xerez DFC, que “voy a dimitir como entrenador, por varias razones. Primero, por dignidad. Segundo, porque se ha presentado una oportunidad única para un entrenador, de subir con unas condiciones deportivas y económicas que no se pueden pasar por alto”.

DEBERÁ ABONAR 500.000 EUROS AL CLUB

Este periódico ha tenido acceso al contrato entre Juan Marrero y el Córdoba CF firmado para su puesto de técnico del Córdoba B. En su cláusula tercera, denominada extinción de contrato, se asegura que “por el supuesto de que el entrenador decidiese resolver el presente contrato por su voluntad, a partir d la fecha de suscripción del mismo y antes de su vencimiento y sin causa imputable al club, el entrenador estará obligado a indemnizar al club con 500.000 euros si el equipo del que es responsable se encuentra en la categoría de Tercera División”.

PRETENDÍA ENTRENAR A UN RIVAL DIRECTO DEL PRIMER EQUIPO

Marrero, que llegó al club blanquiverde de la mano de Luis Oliver, pretendía entrenar a un rival directo del primer equipo, el Extremadura, que despidió a su anterior entrenador, Rodri, hace casi unos días.

El Córdoba visita el estadio Francisco de la Hera para medirse al equipo azulgrana la próxima semana, tras recibir en El Arcángel al Málaga, por lo que podría haberse dado el caso de que el hasta ahora técnico del filial del Córdoba pudiera haber entrenado a un rival directo por la permanencia en su debut en su nuevo estadio.

De hecho, Marrero dio prácticamente por hecho este jueves, tras anunciar su dimisión, que quería entrenar al Extremadura, en Segunda División. Indicó que “la excusa de que el primer equipo jugaba dentro de una semana con el Extremadura me pareció vergonzante”. “La dignidad es muy importante”, aseguró Marrero.

No obstante, el Extremadura anunció este miércoles el fichaje de Manuel Mosquera como entrenador.