La Policía investiga la autoría de "un acto vandálico" en el que unos desconocidos han rociado con aceite un tramo de una vía de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), por el que momentos después iba a pasar la Vuelta Ciclista Andalucía, que ha comenzado este miércoles.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha explicado que los servicios de limpieza "actuaron rápidamente eliminando los restos de aceite" de la vía y garantizando así la seguridad de los corredores de la popular Ruta del Sol.

El Gobierno local ha lamentado "el nuevo intento de boicotear los trabajos de los servicios municipales de limpieza" que ha ocurrido en la localidad, "en esta ocasión con un acontecimiento de carácter internacional como la Vuelta Andalucía" que se ha iniciado precisamente en Sanlúcar de Barrameda y "es transmitida por televisiones a 173 países".

Desde un coche

En un tramo del recorrido de los ciclistas por la localidad, en la rotonda denominada Los Doñana, la carretera había sido rociada con aceite, probablemente arrojado desde un vehículo, según explica el consistorio. Tras la limpieza del lugar, la prueba "ha discurrido con total normalidad", se congratula el gobierno municipal.

"Una vez más hay que lamentar la actitud de falta de civismo de algunas personas o de un sector de la población, que parecen capaces de ensuciar la imagen internacional de la ciudad con la única intención de dañar la del Gobierno local", apunta el gobierno local.