Andrés Iniesta y Fernando Torres, que son las principales estrellas del Vissel Kobe y del Sagan Tosu de la J-League, respectivamente, fueron hoy protagonistas del acto celebrado en Tokio una semana antes del arranque de la temporada 2019 del campeonato nipón.

El excentrocampista del FC Barcelona y de la 'Roja' se incorporó el pasado verano al Vissel a mitad de temporada, y afirmó que ese período le ha servido "para adaptarse y para conocer mejor la liga y a los rivales" en el campeonato nipón, en el que su equipo terminó décimo. "Ahora espero dar lo mejor de mi", destacó Iniesta, quien también señaló que la liga japonesa "es muy competitiva".

En su segunda temporada en el Vissel, el legendario "8" del Barça estará acompañado por su excompañero en el equipo azulgrana y en la selección David Villa, quien se incorporó al club el pasado enero y, además, tendrán como técnico al también español Juan Manuel Lillo.

Al ser preguntado sobre el fichaje del "Guaje", el centrocampista manchego lo definió como "un jugador de primer nivel", que aportará "goles y movilidad" al equipo y será capaz de "marcar las diferencias".

Dominar los partidos

En cuanto al estilo de juego que Lillo trata de implantar, Iniesta explicó que se basa en "ser protagonistas, dominar los partidos y crear muchas ocasiones", y admitió que cuando el entrenador español tomó las riendas del equipo a finales del pasado septiembre, el Vissel pasaba por "un momento delicado".

"Lo que hicimos (con Lillo) el año pasado y lo que hemos hecho durante esta pretemporada es bueno, y esperemos que se vea en el terreno de juego", dijo el exinternacional español, cuyo equipo comenzará la liga el próximo día 22 a domicilio contra el Cerezo Osaka, entrenado por el técnico vasco Miguel Ángel Lotina.

Estrecha amistad

Por su parte, Torres declaró que llega al arranque liguero con "muchos cambios y nuevas ilusiones", y afirmó que espera que su club haga "un gran temporada" tras escapar de los puestos de descenso en la última jornada de la anterior. El "Niño" también apostó por implantar una mentalidad más ganadora en su equipo con vistas a "sumar y ganar desde el principio de la temporada".

"Es importante que todos los jugadores entiendan que no es lo mismo ganar que empatar o perder. Cada vez que perdemos un punto nos tiene que doler", dijo Torres. El Sagan Tosu arrancará el día 23 en casa ante el Nagoya Grampus.

Sobre su relación con Iniesta, el delantero afirmó que ambos mantienen una estrecha amistad y explicó que hablan "cada día sobre muchas cosas", entre ellas "la familia, el fútbol o la vida en Japón". Esta buena relación quedó reflejada en la invitación enviada por mensaje y a modo de broma por Torres a Iniesta y Villa, a los que invitó a pasar un fin de semana con sus familias en Tokio Disneyland en las mismas fechas en que sus respectivos equipos se enfrentarán (el 2 de marzo).

"Me encanta jugar al fútbol y me encanta jugar contra él (Torres), así que mejor iré otra semana a Disneyland", dijo Iniesta en respuesta al "recado" del exariete del Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea y AC Milán.