Viendo el resultado final de 1-7 a favor de las chicas de Antonio Serrano frente a las de la capital hispalense podría parecer que todo fue cuestión de coser y cantar, pero nada más lejos de la realidad. Antes de minuto 1 de partido Mery Martí abría el marcador batiendo por bajo a la meta sevillana tras recibir un pase en profundidad de Avilés. En los siguientes cinco minutos de enfrentamiento llegarían dos goles más, uno en cada portería; el empate lo pondría Guerra rematando al fondo de las mallas de Zou. Y acto seguido llegó la réplica del equipo hoy visitante. Pinilla emprendía la internada por la izquierda alcanzando línea de fondo para desde ahí meter un pase raso al segundo palo que remataría Mery cruzado para adelantar de nuevo a las cordobesas. 1-2, tres goles en solo cinco minutos de juego.

El Córdoba se hacía con el control del esférico y empezaba a desarrollar el juego de intensidad, profundidad y toque al que nos tiene acostumbrados. En el 11’ Pinilla le ponía un centro a Cristi Medina que la extremo remataba blandito a las manos de Gloria, y poco después, en el 14’, la propia Medina enviaba un balón al palo que a punto estuvo de suponer el tercero para las cordobesistas. Todo parecía ir de cara cuando en el 17’ y tras una disputa, la chilena Pinilla fue expulsada.

Parecía que el partido se podía complicar para las cordobesistas, pero se pusieron el mono de trabajo para resolver el duelo. Así, Yanire marcó justo antes del descanso. En la segunda parte, el Córdoba manitó a las visitantes con los goles de Mery Martí en el 50’, María Avilés en el 83’ y Laura Díaz, en el 90’.

Híspalis - Córdoba CF Femenino (1-7)

Híspalis: Gloria; Guerra, Polvillo, Mercedes, Ainhoa, Julena (Pizarro, 57’), Chica, Rubia (Rocío, 64’), Samara (Alba, 75’), Inma, Sonia (Barbate, 57’).

Córdoba CF Femenino: Zou; Encarni (María Marín, 70’), Yanire, María Avilés, Irene, Mery Martí, Ilenia (Elena Muñoz, 63’), Elena Fuentes, Cristina Medina (Laura Díaz, 60’), Kerly (Fátima, 74’), Pinilla.

Goles: 0-1 (1’) Mery Martí; 1-1 (4’) Guerra; 1-2 (5’) Mery Martí; 1-3 (34’) María Avilés; 1-4 (45’) Yanire; 1-5 (50’) Mery Martí; 1-6 (83’) María Avilés; 1-7 (84’) Laura Díaz.

Árbitro: Soraya Pérez Elardí. Por las locales, expulsó por doble amarilla a Chica (52’) y amonestó a Sonia (14’), Guerra (30’), Mercedes (44’) y Rubia (55’). Por el cuadro visitante, expulsó por roja directa a Pinilla (17’) y amonestó a María Avilés (52’)

Incidencias: partido disputado en el centro deportivo Hytasa de Sevilla ante unos 60 espectadores.