Este fin de semana será especial para 16 de los 30 equipos que participan en LaLiga Genuine y, en especial, para los jugadores del Córdoba CF. Y es que la segunda fase de esta competición se celebrará en El Arcángel.

Desde las 09.30 horas de hoy y hasta la 12.30 de mañana, los 16 equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) jugarán una segunda fase en la que, más allá del resultado, se trata de estar en convivencia y lanzar un mensaje a la sociedad de que ellos también pueden disfrutar de su pasión. Esta segunda fase concluye a las 13.30 horas de mañana con la entrega de medallas a todos los jugadores, en la que estará presente el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Los equipos que participarán en esta segunda fase en Córdoba se dividen en dos grupos de ocho equipos cada uno. Por un lado está el grupo Deportividad, en el que se encuadran el Córdoba CF, Leganés, Albacete, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Gimnàstic, Valencia y Villarreal. Mientras que en el grupo Compañerismo figuran el Reus, Fundación Málaga, Fundación Levante, Huesca, Zaragoza, Sevilla, Almería y Las Palmas. Por otro lado, los partidos se disputan en dos campos de fútbol-8 en el césped del estadio cordobesista.

Mañana a las 13.30 Javier Tebas acudirá a la ceremonia de clausura para la entrega de medallas

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Los tres partidos que disputarán los equipos mencionados se juegan en cuatro tiempos de 10 minutos cada uno, con un tiempo intermedio de dos minutos y un descanso de cinco. En cuanto a su sistema de puntuación, hay que diferenciar entre el partido en sí y la clasificación. De este modo, si al término de un tiempo de diez minutos un equipo va ganando, suma un punto, mientras que si va empatando o perdiendo, no suma nada. Por otro lado, el sistema de puntuación para la clasificación general consiste en tres puntos por la victoria, dos por el empate y uno por la derrota.

EL CÓRDOBA, INVICTO

La primera fase de la competición se disputó en Tarragona el pasado mes de noviembre y el Córdoba obtuvo resultados positivos. Los blanquiverdes derrotaron al Almería (2-1) y al Valladolid (1-3) y empataron con el Sevilla (2-2). Por tanto, los jugadores de Manolo Aguilar pueden prolongar su racha positiva en casa ante Atlético de Madrid, Villarreal y Gimnástic.

El Córdoba está invicto tras vencer en Tarragona a al Almería y al Real Valladolid y empatar con el Sevilla

Por último, El Arcángel registrará una gran presencia de aficionados, algo a lo que ha contribuido también el gran éxito de la película Campeones.