Tablas en el derbi provincial entre Atlético Espeleño y Salerm Puente Genil. El marcador, pese a lo que se pudiera pensar en un principio, no contenta ni a unos ni a otros. Los rojillos, en zona de descenso, continúan viendo la permanencia muy lejos, concretamente a diez puntos. Mientras, y pese a su gran campaña, los pontanos ven frenadas sus aspiraciones de acercarse a la zona noble tras cosechar el undécimo empate de la temporada.

El choque sabatino, primero de la segunda vuelta para ambos equipos, arrancó con dominio local. Prueba de ello, las dos ocasiones de Ángel García. La primera, tras un potente chut lejano que despejó Cristian; la segunda, más clara, a punto estuvo de besar las mallas visitantes, si bien Salva, bajo palos, evitó el tanto de los del Valle del Guadiato. Rebasado el ecuador de primer acto, los de Juanmi Puentenueva se estiraron en busca de la meta espeleña, aunque apenas inquietaron a José Rodríguez. El 0-0 al tiempo de descanso dejaba todo abierto para el segundo acto.

A la vuelta de vestuarios, el ritmo de partido decreció notablemente. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. El recién ingresado Ismael, con un tímido testarazo, protagonizó la opción más destacada. Sin embargo, el Atlético Espeleño se adelantó en el marcador gracias a un gol de Samu Sánchez. El delantero rojillo batió a Cristian con un buen disparo cruzado con la zurda tras una gran acción ofensiva comandada por Hugo y Sergio Ortiz. Corría el 78’ de choque. Pero poco duró la alegría en el seno local, ya que Ismael igualó la contienda en el 83’ al materializar una más que dudosa pena máxima decretada por el jienense Sarmiento Núñez. Dicha acción, muy polémica, le costó la expulsión a José Ángel Garrido, técnico del Atlético Espeleño. Apenas hubo tiempo para más. El 1-1, marcador inamovible en el Municipal de Espiel.

Atlético Espeleño - Salerm Puente Genil (1-1)

Atco. Espeleño: José Rodríguez (Gonzalo, 71’), Juan Márquez, Samu, Troyano, Lucena, Juanito (Hugo, 71’), Ángel García (Portales, 92’), Fede, Samu Sánchez, Sergio Ortiz y Álex Molina.

Salerm Puente Genil: Cristian, Carraña (Isco, 61’), Joseca, Chía, Jona, Alejo, Salva, Ordóñez, Ito (Ismael, 71’), Nacho (Fuentes, 80’) y Pato.

Árbitro: Sarmiento Núñez (C. Jaén). Amonestó a los locales Juan Márquez y Fede. Expulsó a José Ángel Garrido, técnico del Atco. Espeleño (82’).

Goles: 1-0 Samu Sánchez (78’) 1-1 Ismael, de penalti (83’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 450 espectadores.