El Real Madrid comenzó este jueves a preparar la final del Mundial de Clubes del próximo sábado ante el Al Ain en Abu Dabi con un entrenamiento de recuperación para los titulares que disputaron la semifinal y la ausencia de Marco Asensio, que se perderá el partido por un problema muscular.

Asensio recayó de unas dolencias musculares en los pocos minutos que jugó ante el Kashima japonés y este jueves no saltó al césped del campo de entrenamiento del New York University.

Junto a Asensio es baja segura para el sábado Mariano Díaz. El delantero hizo un trabajo específico de recuperación.

Los titulares tuvieron una sesión de recuperación, con carrera continua para estirar las piernas y un juego con el que se divirtieron Dani Carvajal, Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez, con un pique en el lanzamiento de penaltis.

El objetivo de Solari es cuidar al máximo a sus titulares por el desgaste que realizaron para vencer al Kashima y lograr una rápida recuperación de las fuerzas gastadas para la final. El Real Madrid tiene un día menos de recuperación que su rival, el Al Ain.

El brasileño Casemiro, que reapareció ante el Kashima tras su lesión, y jugadores recién recuperados de diferentes dolencias, como Nacho Fernández o Sergio Reguilón, trabajaron a las órdenes de Santiago Solari con mayor intensidad en una sesión en la que, tras los rondos, hicieron ejercicios de posesión y presión, afinaron la puntería con disparos a puerta y disputaron partidos en un campo de pequeñas dimensiones.

Acudió al entrenamiento para mostrar su apoyo al equipo el exjugador madridista Míchel Salgado, que ha desarrollado en Dubai un proyecto con una academia de fútbol.