Tenía que ganar. Y lo hizo. El Atlético Espeleño, 12 jornadas después de su última victoria, se reencontró con el triunfo tras derrotar en el Municipal al CD Guadalcacín, farolillo rojo del grupo X de Tercera División. Una buena primera mitad, donde los de José Ángel Garrido lograron sus dos goles, bastó a un equipo que, pese a continuar en puestos de descenso, adquiere una dosis extra de moral de cara a sus dos próximos y exigentes compromisos: Algeciras CF y Córdoba B.

Muy pronto se puso de cara el duelo para los anfitriones en tierras espeleñas. Ángel García, sustituto del lesionado Pablo Mogollón, puso de cara el choque para los cordobeses al culminar con un gran disparo cruzado una buena acción individual. No fue la única alegría del primer acto ya que un intencionado lanzamiento del propio García fue la antesala del segundo gol local. El defensor visitante José Ángel, en su intento de despejar el cuero, introdujo el esférico en su propia portería. Corría el 28’ de juego. El 2-0, cómoda ventaja al tiempo de descanso.

El segundo acto, siendo sinceros, sobró. El tímido paso al frente de los gaditanos tras la reanudación no fue suficiente para, ni tan siquiera, recortar diferencias. La seriedad y orden primó en los de Garrido, los cuales administraron a la perfección su ventaja para lograr tres más que merecidos puntos.

Atlético Espeleño 2-0 CD Guadalcacín

Atco. Espeleño: José Rodríguez, Javi Guerrero, Lucena, Troyano (Samu, 66’), Óscar, Fede, David Carmona, Juanito, Samu Sánchez (Chechu, 77’), Pablo Mogollón (Ángel García, 9’) y Álex Molina.

CD Guadalcacín: Lebrón, Alberto, Pesca (Chato, 46’), José Ángel, Diego, Pancy, Pablo Pérez, Fernando (Parada, 46’), Fran Jiménez (David, 46’), Juanjo y Marín.

Árbitro: Montijano Linde (C. Jaén). Amonestó a los locales Troyano, Álex Molina, David Carmona, Chechu, Samu y Juanito, así como a José Ángel Garrido, técnico del Atlético Espeleño.

Goles: 1-0 Ángel García (17’) 2-0 José Ángel, en propia puerta (28’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 250 espectadores.