El entrenador del Muser Auto de la EBA de de baloncesto, Jesús Lázaro, ha vuelto esta semana al cuerpo técnico de la selección absoluta masculina para formar parte de los entrenamientos preparatorios de los dos últimos partidos del Premundial.

Lázaro, que en septiembre estuvo en los dos anteriores partidos como técnico ayudante, participará en esta ocasión como entrenador invitado. Lázaro estará con la selección en Guadalajara solo los primeros días de esta semana, por lo que el próximo sábado ocupará su banquillo en el partido de la EBA que disputará el Muser Auto ante el San Antonio Cáceres (20.00 horas, Vista Alegre).

España jugará mañana a las 17.00 horas en Turquía. El próximo domingo a las 18.00 horas cerrará esta fase midiéndose a Ucrania en Madrid.

El italiano Sergio Scariolo, seleccionador nacional, declaró en Guadalajara a Efe que «mereceremos estar en el Mundial si nos clasificamos». El italiano no quiso confianzas de ningún tipo, a pesar de que España lidera el grupo con siete victorias y una sola derrota, por lo que tiene la clasificación al alcance, pues se clasifican los tres primeros, por lo que un triunfo le bastaría.

El Mundial de 2019 se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre del próximo año con 32 selecciones.