La máxima categoría del fútbol base provincial, la Segunda Andaluza juvenil, presenta mucha igualdad en la parte alta de la clasifiación, ya que hasta cuatro equipos se encuentran en una orquilla de tres puntos.

El partido estelar del fin de semana los disputaron Los Califas y el Fundación Lucena A en Poniente. El conjunto rojiblanco, recién descendido de la Liga Nacional, desea regresar a la categoría autonómica esta temporada, con lo que es uno de los rivales a batir para el resto de equipos. Recibía en su campo al líder, el Fundación Lucena. Ambos conjuntos disputaron un partido trepidante y muy igualado, digno de dos equipos que ocupan la zona alta de la clasificación. Francisco Ramírez declinaría la balanza para los lucentinos con un tanto en el 30’. Esos tres puntos le permiten le permiten seguir coliderando la tabla, aunque ahora lo hace igualado con un Pozoblanco que goleó por 11-0 al colista, el Stadium de Fernán Núñez. Tanto el cuadro de Lucena como el de Los Pedroches suman 22 puntos.

El tercer puesto lo ocupa el Apademar con 20 puntos, ya que obtuvo un empate en su visita al Egabrense.

Unos de los equipos beneficiados de la derrota de Los Califas fue el Don Bosco, que ahora está empatado a 19 puntos con el cuadro Poniente después de derrotar por 2--1 al Montalbeño.

Este quinteto de equipos se encuentran en un margen mínimo de puntos y, por tanto, se prevé una pelea intensa por obtener la plaza que da el ascenso a Liga Nacional, además de obtener el título de la categoría.

Cada punto cuenta en esta lucha por el título y por tanto, un error puede marcar el puesto en la clasificación final. En la próxima jornada, Los Califas podrá redimirse de su derrota ante el cuadro lucentino, ya que visita al Apademar en el campo de Fátima. Por su parte, el Fundación Lucena recibe al Séneca B, que es séptimo, y el Pozoblanco visita al penúltimo, el Figueroa.