El Córdoba femenino se hace con los tres puntos del derbi provincial cortando así la buena dinámica del Pozoalbense femenino, que no conocía la derrota desde el 23 de septiembre cuando cayeron frente al Santa Teresa a domicilio.

Antonio Serrano recuperaba a jugadoras importantes como Avilés, que no pudo viajar a Badajoz la semana pasada por lesión, a Ilenia, y a Mery Martí que justo un días antes mismo recibía el alta médica tras sufrir algunas molestias. Por su parte, el conjunto de Pozoblanco acudía a la ciudad deportiva con una baja sensible como era la de Juani Torres.

Pese a ello, las jugadoras del valle de Los Pedroches salieron a intentar dar la sorpresa desde el principio y así se lo hicieron saber a Gordillo, que en un intervalo de diez minutos vio cómo el travesaño de su portería repelía dos disparos a balón parado. Casi a renglón seguido llegó la réplica del Córdoba, también a balón parado en un saque de esquina peligroso que puso Pinilla en la cabeza de Kerly para que su cabezazo lo sacara la defensa rival bajo palos. Ahí estuvo el primero, la ecuatoriana lo vió cerca pero la defensa estuvo muy atenta al remate, pero el gol estaba cerca.

La insistencia de las blanquiverdes comenzó a ser mayor, hasta obtener el premio del gol en el 31’. Un defectuoso despeje de la defensa del Pozoalbense lo cazó Mery Martí con una volea de derecha, provocando la estirada de Mari Carmen Portero, que solo acertó a despejar lo justo para que Marín, situada en el segundo palo, golpeara a bocajarro para inaugurar el tanteo.

Sin tiempo para que las jugadoras de Manu Fernández pudieran digerir el golpe, siete minutos después recibirían el segundo tanto del Córdoba. Encarni ve la internada de Cristi Medina por la banda derecha y le lanza un balón aéreo. Medina controló, regateó a su par y disparó a la escuadra de Mari Carmen Portero. El equipo de Los Pedroches quiso, al menos, un gol para afrontar con otras expectativas la segunda parte. En el descuento del primer acto, Ana Iglesias cabeceó sola en el segundo palo para batir a una Gordillo que llevaba tres partidos seguidos sin encajar gol.

Tras el paso por vestuarios, el Pozoalbense adelantó líneas para asediar la portería rival mientras las de Antonio Serrano, con un partido que se les había puesto muy de cara, veían ahora la necesidad de cerrar filas atrás y evitar que el marcador se pusiera en tablas. Las de Manu Fernández tuvieron ocasiones para empatar, pero la suerte no les acompañó. Ya en la recta final del partido, Mery Martí y María Avilés pudieron sentenciar un derbi muy disputado y que fue un fiel reflejo del potencial que está adquiriendo el balompié femenino en la provincia cordobesa. Al final, el Córdoba derrotó al Pozoalbense y es tercero con 17 puntos, mientras que el conjunto de Pozoblanco se queda a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a jugar el próximo año en la Primera B.

Córdoba - Pozoalbense (2-1)

Córdoba: Gordillo; Encarni, Pipaón, María Avilés, Irene, Mery Martí (Ilenia, 75’), María Marín, Nacha, Cristi Medina (Elena Fuentes, 65’), Kerly, Pinilla.

Pozoalbense: Mari Carmen Portero; Loba, Victoria Arévalo (Erika, 60’), Inma Herruzo, Sara (Ana Troyano, 75’), Natalia Montilla, Andrea Fernández, Ana Iglesias, Gloria, Irigoyen, Cintia Hormigo.

Goles: 1-0 (31’) María Marín; 2-0 (38’) María Avilés; 2-1 (45+1’) Ana Iglesias.

Árbitro: Patricia Luna. Amonestó a Nacha y María Avilés por las locales; y por las visitantes a Cintia Hormigo, Victoria, Andrea Fernández, Sara, Loba y Ana Troyano.

Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva del Córdoba CF ante unos 150 espectadores.