El Córdoba B perdió este jueves su primer encuentro oficial de la temporada tras caer por 2-0 en el Nuevo Mirador de Algeciras. Pese al traspié, los chicos de Juan Marrero se mantiene en el liderato del Grupo Décimo aunque ahora con sólo un punto de ventaja sobre el propio conjunto algecirista y el Betis Deportivo, que venció por 0-1 en al Cabecense.

El choque estuvo desequilibrado desde el principio. Aunque el filial verdiblanco -ayer de azul- pisó el área local en el primer minuto, lo cierto es que los albirrojos fueron dueños del acto inicial más cuando en la primera galopada de José Carlos, el lateral algecirista -un quebradero de cabeza para la zaga rival- se fue fácil de Kevin, que le derribó dentro del área. La pena máxima la transformó Antonio Sánchez.

Se esperó la reacción visitante pero fueron los de casa los que tomaron el balón, con unas ganas inusitadas de vencer al líder pero sobretodo de dar una buena mañana a sus seguidores tras la derrota del pasado sábado en Ceuta.

El equipo cordobesista nunca estuvo, al menos en este periodo, dentro del choque. Imprecisiones, fallos en las entregas en el centro del campo... Aunque quiso estirarse por las bandas nunca pudieron doblegar tanto a José Carlos como a Juanjo Mateo. El once local jugó cómodo, hilvanando jugadas de peligro -al menos aproximaciones- aunque la joven zaga visitante cortó algunas acciones con bravura, quizás algo fuertes (a juicio de los seguidores de casa), pero siempre dentro de un juego de contacto como éste. Así transcurrieron los minutos, con el dominio albirrojo, que en el 24´ cantó el segundo gol tras un magistral pase de Ale Pipo a Antonio Sánchez por encima de la defensa pero en este caso, el ariete sevillano, según el auxiliar del malagueño Durán García, estaba algo adelantado a la hora de recoger el esférico de su compañero.

A pesar de la anulación, ese segundo tanto hubiese hecho justicia a lo que se vio en el campo y era cuestión de tiempo que llegase... y llegó. Hubo que esperar ocho minutos. José Carlos hizo de nuevo un ovillo a su par en el costado derecho y casi pegado a la línea de fondo entró como un puñal dando el ´pase de la muerte´ a Antonio Sánchez que, adelantándose a todos, en el primer palo, tocó lo justo para meter la pelota entre el poste y el portero, que estaba arrodillado esperando la bola. 2-0 y partido casi resuelto. Salvo un pequeño susto (Romero tuvo que detener en dos tiempo un disparo tímido de Miguel Ángel), el Algeciras no pasó apuros y hasta pudo incrementar su renta antes del descanso. En un córner, Chuma agarró a Pablo De Castro y el colegiado señaló los once metros. Curiosamente el equipo local cambió de lanzador, en este caso, el oficial por así decirlo, pero el canario Ale Pipo -casi un minuto para lanzar- se topó con Alberto, que le adivinó las intenciones. Era el minuto 39. Antes del descanso llegó, por fin, el Córdoba B. Fue en el 43´ en una falta lanzada por Miguel Ángel que remató Kevin. La pelota acabó en el fondo de las mallas algeciristas pero cuando el filial estaba celebrando la diana, a instancias de su auxiliar, Durán García dijo que no fue gol.

Tras el descanso, Marrero hizo un cambio con la entrada de Arnau Mirambell por Moyano y aunque fue un relevo algo defensivo, se vio otro Córdoba B, que dio un paso adelante de manera descarada. En el 48´ pudieron marcar el 2-1 con una falta botada por Miguel Ángel que se fue fuera por poco. Diez después fue Álex García el que remató por encima del travesaño, cerca del palo, otro balón parado.El Algeciras decidió echarse atrás, también por el empuje cordobés, pero vivió relativamente tranquilo pues salvo las mencionadas, el resto de llegadas azulinas se fueron al limbo bien en los centros laterales como en los intentos de jugar por dentro. Los de Javier Viso, a la contra, buscaron sentenciar y tuvieron dos para ello. Primero en el 65´ tras otra enorme acción de José Carlos pero su centro no lo remató en primera instancia Juanjo y la pelota, que le cayó a Alberto Fuentes, finalizó en las manos del meta del filial del filial blanquiverde en el pase atrás. La otra fue ya en el 92´. Una dejada de Zafra la remató Iván Turrillo al larguero. Y es que entre acción y acción no hubo nada salvo cambios, alguna bronca del respetable hacia el colegiado por pitar, según los aficionados, en contra de los intereses de los suyos, pero nada más, quizás porque uno quería y no podía (el Córdoba B) y el otro se sentía feliz con no pasar apuros y no romper sus líneas. El segundo equipo cordobesista tendrá que volver el domingo a Algeciras, aunque en esta ocasión para tomar el barco rumbo a Ceuta, donde le espera un cuadro caballa crecido tras imponerse ayer en la tierra de su entrenador, Écija (0-1), y que viene de ganar precisamente a los algecireños la semana pasada por 3-2.

Algeciras - Córdoba B (2-0)

Algeciras CF: Jesús Romero; Juanjo Mateo, José Carlos (Álex Oñate, 82´), Berlanga, Pablo De Castro; Josemi Tardio, Ale Pipo (Melo,86´), Iván Turillo, Antonio Sánchez; Antoñito y Alberto Fuentes (Zafra,71´).

Córdoba CF B: Alberto; Jordi, Fran, Álex García, Kevin; Joel Armengol, Sergio Sarmiento (Borja Estepa, 53´), Moyano (Arnau Mirambell, 45´), Chuma; Marco Rosa (Álex Puertas,76´) y Miguel Ángel.

Goles: 1-0 (3´): Antonio Sánchez, de penalti. 2-0 (32´): Antonio Sánchez.

Árbitro: José Daniel Durán García, de Málaga. Amarillas a los locales Josemi (34´) y Ale Pipo (85´); y a los visitantes Chuma (38´), Kevin (45´) y Borja Estepa (87´).

Campo: Estadio Nuevo Mirador de Algeciras. Unas 2.500 personas. Se guardó un minuto de silencio por el abonado Eduardo Vázquez y el ex jugador local Rafael Fernández Ortega, ´Rafaelín´.