José Ramón Sandoval ha comparecido ante los medios en la previa de Copa del Rey que mañana enfrentará al Córdoba al Getafe en El Arcángel (20.30 horas). Obviamente, la situación liguera ha estado flotando en el ambiente y a ella se refirió el de Humanes, que reconoció que en "los dos últimos partidos, con las buenas sensaciones, sólo hemos sumado dos puntos", de ahí que el conjunto blanquiverde haya regresado al farolillo rojo de la competición. Sin embargo, Sandoval comentó que "la clasificación es obvio que todo el mundo la mira, pero miramos más la clasificación nuestra, de dentro, cómo está afrontando el equipo la dinámica de juego, recuperando jugadores que antes no estaban en su nivel, tanto mental como físico, y que nos están dando mucho al juego que queremos y que se parece al del año pasado. Jugadores que han venido que nos aporten lo que se fueron". Además, el de Humanes volvió a centrar al equipo en el duelo en Gijón y ante el Dépor. "Estos dos últimos partidos, la gente del centro del campo ha superado las estadísticas de metros recorridos y eso nos está dando tener más el balón, recuperar esfuerzos o no perder balones donde antes los perdíamos. A partir de ahora, nos vamos a igualar a lo que nosotros queremos. El ejemplo es el Elche. Es muy difícil ganar un partido en Segunda División", se lamentó el técnico blanquiverde.

Además, Sandoval auguró que "hemos estado conviviendo con la clasificación muy abajo y si salimos adelante vamos a dar un salto, porque no todo el mundo está acostumbrado a vivir ahí abajo".

Sobre el rival, explicó que "soy fan de Bordalás, porque es un entrenador que busca resultados. Su equipo es como una legión suya y los jugadores tienen claro a lo que vienen. Es un entrenador que te va durmiendo el partido, hasta el punto de que la pelota se mueve donde él quiere. Le gustan los equipos juntitos, con ideas claras y, cuando tienen la pelota, tienen claro lo que quieren. Es una referencia para todos los entrenadores, de lo que le ha costado llegar y de cómo se ha consagrado en Primera. Será una eliminatoria difícil, porque juegan a esperar un error y matarte. Sabe transmitir su cuerpo técnico muy bien a la plantilla lo que quiere Pepe. Harán rotaciones, pero cualquiera te la puede hacer. El error nos penalizará mucho y jugamos ante un equipo que buscará esos errores", advirtió el preparador cordobesista.

Finalmente, también comentó el regreso de Sergi Guardiola a El Arcángel. "Si no juega Guardiola lo hará Ángel u otro. Me gustaría que jugara aquí en casa, y que tuviera ese premio. Si juega será difícil de marcar, como ya vimos el año pasado, pero sus compañeros lo conocen. Jugará Mata o Guardiola, y sea cual sea tendremos que estar atentos a las vigilancias defensivas, que es lo que últimamente nos está primando más como equipo y como estamos haciendo los últimos partidos".