Tras el espectacular triunfo en el clásico sobre el Madrid, el Barcelona ha comenzado a preparar su estreno en la Copa el próximo miércoles en León ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Valverde ya ha comenzado a dar pistas sobre sus planes de cara a este primer choque copero. Para empezar, ha dado dos días de fiesta a siete de los 11 jugadores considerados titulares ahora mismo en el equipo azulgrana.

Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Luis Suárez y Jordi Alba ya no se han entrenado este lunes en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. Tampoco lo harán el martes porque el club ha anunciado que tienen fiesta.

CILLESSEN, CON GASTROENTERITIS

Valverde, tras la mala experiencia de la pasada temporada, quiere aprovechar la Copa del Rey para ir dando minutos a la segunda unidad de su plantilla, abriendo al mismo tiempo la puerta a jóvenes del filial. Es, además, la competición de Jasper Cillessen, aunque el portero holandés no se ha entrenado esta mañana con el equipo "aquejado de una gastroenteritis", como ha informado el club azulgrana.

El técnico azulgrana ya ha hecho trabajar a seis jóvenes del filial con el primer equipo: dos porteros (Iñaki Peña y Carevic), dos centrales (Chumi, un clásico en los últimos días tras la lesión de Vermaelen, y Cuenca), un lateral izquierdo (Miranda) y un centrocampista (Riqui Puig).