Segundo encuentro fuera de casa en la temporada 2018-2019 del Grupo DB de Liga EBA del Muser Auto y nueva victoria. El equipo cordobés ha vuelto a la senda del triunfo ante el Real Betis Energía Plus en el Illanes de Olivares (Sevilla) y, gracias a ello, afianza su posición en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Los hombres de Jesús Lázaro hicieron un buen trabajo conjunto y, aunque el resultado fue fruto de un trabajo coral tanto en defensa como en ataque (ya que puntuaron todos los jugadores que tuvieron minutos en el partido), el conjunto califal estuvo liderado en la faceta anotadora por los dos jugadores norteamericanos. De hecho, ha habido dobles dígitos tanto para Kaison Randolph (25 puntos), que ha sido máximo anotador del choque; como por Carlton Allen (18 puntos), que a la postre ha logrado ser elegido como MVP del encuentro (+27 de valoración, con los citados puntos y 14 rebotes).

En el equipo contrario, un filial verdiblanco con ganas de agradar ante su público y lograr su primera victoria de la temporada que, por suerte, tendrá que esperar una jornada más. El rival, como dijimos en la previa, tenía un claro sabor cordobés desde el banquillo, con Rafa Gomariz al frente; pero a ello, además, se sumó la presencia en el quinteto inicial del equipo sevillano de Guillermo Urbano, un jugador oriundo de Posadas que salió con todas las ganas a la pista pero que, finalmente, tuvo que retirarse antes de los 3 minutos tras un encontronazo que le dejó fuera de juego.

El relato de esta contienda deportiva podría decirse que es opuesto por completo al que sucedió hace una semana en Vista Alegre, ya que el Muser Auto fue de más a menos, saliendo muy bien a la pintura para acabar, no pidiendo la hora, pero sí viendo recortada su holgada diferencia en la recta final del encuentro. En esta ocasión, el plantel cordobés salió muy enchufado y atento para no dar ninguna oportunidad al equipo local y, merced al rigor defensivo y a la efectiva en ataque, bordó un primer cuarto en el que más que duplicó en el marcador al Real Betis (14-31).

En ese periodo y en los diez minutos siguientes se pudo ver la mejor versión del Muser Auto, que se encontraba muy cómodo en tierras sevillanas y continuó con la inercia ganadora, que aprovechaban su acierto y sus virtudes, para, de paso, contrarrestar la posible reacción local. Con el paso del tiempo, lo que sí se iba emparejando era el juego, gracias a la mayor anotación de los béticos Juan Manuel Cebolla (15) y Kennedy Clement (14). No obstante, y debido a la aportación de otros jugadores cordobeses como Ángel Vázquez o Adolfo Vega, el electrónico no se emparejaba y el resultado al descanso era de 34 - 48, que aportaba tranquilidad al Muser Auto.

Este magnífico primer periodo alargó su éxito en el tercer cuarto, en el que seguía la igualdad tanto en juego como en puntuación, por lo que el equipo de Lázaro ganó por dos este tercer parcial, entrando en los últimos diez minutos con una renta que bien podría parecer suficiente. Sin embargo, el hecho de que ambos equipos sean exponentes de conjuntos en formación afectó de manera dispar a unos y otros: el Muser Auto acusó la falta de madurez de los jugadores y vio cómo el cuadro bético recortaba distancias, que aprovecha el empuje y el descaro del joven e internacional elenco hispalense, con hasta 6 nacionalidades distintas en sus filas. Fruto de todo ello fue el igualado final que deparó el choque, con una diferencia por debajo de los diez puntos para el Muser Auto que, pese a todo, se llevó el gato al agua y acabó por imponerse por 82 a 87.

Pese a algunas de las debilidades mostradas, la lectura positiva comienza por el triunfo como foráneo y el aprendizaje que supone disputar partidos igualados y hacerlos caer, finalmente, del lado del conjunto cordobés sabiendo administrar las diferencias a favor obtenidas e intentando controlar, cada vez más, el ritmo de juego que favorece al equipo en cada momento.

La próxima cita para mostrar si el cuadro califal sigue creciendo, será el domingo 4 de noviembre, a partir de las 19 horas, donde el Muser Auto se enfrentará al Enerdrink Udea Algeciras, líder imbatido de la competición hasta el momento, que cuenta por victorias sus partidos. Dura prueba la que se vislumbra en el horizonte para el equipo cordobés, que va a necesitar de todo el apoyo de la afición.

Real Betis, 82 (14+20+14+34): Adrián Doblado (11), Pablo Marín (9), Juan Manuel Cebolla (15), Zhiyao Zhang (2), Guillermo Urbano (-), Anthony Da Silva (6), Kennedy Clement (14), Dong Hao (3), Javier Candilejo (1), Stefan Vlahovic (2), Sergio Cecilia (7) y Adrián Latorre (12).

Muser Auto Cordobásket, 87 (31+17+16+23): Ricky Caballero (2), Unai Friscia (2), Ángel Vázquez (12), Arturo López (8), Adolfo Vega (10), Joselito (4), Ángel López (5), Alejandro Asencio (1), Kaison Randolph (25) y Carlton Allen (18).