"He visto al primer equipo llorando esta noche". Así se expresaba el comentarista de fútbol de la BBC, Ian Stringer, poco después de conocerse el accidente del helicóptero del propietario tailandés del Leicester City. Aun no se sabía la identidad de las víctimas pero una de ellas podía ser el presidente del club que tenía la costumbre de subirse al aparato desde pie de campo al final de los partidos en casa.

El estadio de los ingleses, el King Power, vivió una "tragedia" en palabras del entrenador del club, Claude Puel. Alrededor de las nueve menos cuarto de la tarde, una hora después de que terminara el partido contra el West Ham, el helicóptero del propietario del Leicester City despegó solo unos metros para luego caer al lado del estadio. Se estrelló en el aparcamiento cerca de la esquina sureste del terreno y explotó en llamas.

En llamas

Si bien no hay una declaración oficial sobre quién estaba a bordo, la BBC informó citando una fuente cercana a la familia Srivaddhanaprabha que el presidente del club, de 60 años, era una de las víctimas. La policía local está trabajando con la del contado de Leicestershire, quien pidió "paciencia". La cadena Sky también ha informado que el presidente iba acompañado de otras cinco otras personas.

El día más triste de la historia de Leicester City FC. Se confirmó la muerte de Vichai Srivaddhanaprabha, junto a su esposa, hija y 2 pilotos. QEPD, por siempre en nuestros corazones. pic.twitter.com/Q0M3qvhOj8 Leicester City Argentina (@LeicesterFC_ARG) 28 de octubre de 2018

Poco después del suceso, los servicios de emergencia acudieron al lugar, y algunos jugadores y personal de Leicester vivieron momentos de gran impacto emocional.

También lo vieron algunos aficionados, como Tim Acott, un abonado del club, que contaba en la versión digital del 'Telegraph': "El helicóptero salió del estadio ya girando en espiral hasta que golpeó contra el suelo con una gran explosión. Todo estalló en llamas. Es terrible, aún estoy temblando".

"Es el día más negro de nuestro club (...) Solo podemos recordar ahora todas las cosas buenas que hacen (el dueño y su hijo) por el equipo", declaró el exjugador del Leicester City, Matt Piper, a la Radio 5 inglesa.

Qué falló?

Después del accidente aparecieron informes no confirmados de que la causa estuvo en una falla mecánica, pero los detalles aún eran escasos un día después del suceso. La Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, sus siglas en inglés) ha tomado las riendas de las pesquisas para determinar las circunstancias del siniestro. Lo cierto es que los rumores crecen debido al silencio policial y del propio club.

Con el mundo del fútbol recuperándose de las noticias, cientos de simpatizantes se juntaron este domingo cerca del estadio para colocar flores, camisetas y bufandas en la explanada. Una gran imagen del dios hindú Ganesh, la religión del presidente, destacaba entre los ramos.

Minutos de silencio

Jugadores de Leicester tuitearon mensajes de apoyo dirigidos a la familia Srivaddhanaprabha. El club canceló los entrenamientos, aplazó el partido que el equipo femenino tenía que jugar contra el Manchester United y pidió a la federación inglesa (FA) que el partido de la Copa Carabao de la noche del martes contra Southampton se posponga.

Los partidos de la Premier League del domingo finalmente se jugaron, pero guardaron un minuto de silencio y los jugadores llevaron brazaletes negros. El manager de Leicester, Claude Puel, habló de su tristeza ante la noticia a la cadena France Info: "Es una tragedia para el club". "Pienso mucho en las víctimas y sus familias y estoy terriblemente triste", añadió.