Antonio Montero y Lourdes González fueron los dominadores en la carrera popular Ciudad de Aguilar, cita tradicional del último fin de semana de octubre.

Antonio Montero, atleta del Trotasierra, fue el más rápido en la prueba masculina con un tiempo de 31:57. En segunda posición acabó el atleta del Trotasierra Cristóbal García, con un tiempo de 32:43. Cerró el podio Domingo Gil, atleta del Surco Aventura, que registró un tiempo de 33:59.

En la categoría femenina, la prueba la dominó Lourdes González, del Maratón Madrid, que acabó con un tiempo de 37:58. Segunda fue Raquel Hernández, del Trotasierra, con un tiempo de 40:04. En la tercera posición terminó María Belmonte, del Trotasierra, gracias a sus 40:09.

El atleta del club Amo Alla de Aguilar de la Frontera Ibrahim Boualla fue el mejor clasificado local con un tiempo de 34:32, siendo quinto en la general de la prueba.

El Ayuntamiento, organizador de la prueba, calificó como un éxito rotundo esta nueva edición, ya que se volvió a supera el millar de participantes en esta prueba puntuable para el circuito de carreras populares de Córdoba.