Y tras el subidón copero, vuelve la liga para el Córdoba CF Futsal. El excepcional choque ante el Viña Albali Valdepeñas -la Copa del Rey se toma un respiro hasta el mes de diciembre- dará paso a un más que interesante derbi andaluz. Vista Alegre (sábado, 18:30 horas) acogerá el choque entre blanquiverdes y el Software Delsol Mengíbar, equipo que, tal y como se esperaba a tenor de sus grandes refuerzos estivales, están cumpliendo la expectativas generadas. Los jienenses, en posiciones de play-off de ascenso tras seis jornadas, suman 11 puntos, tres más que los cordobesistas. En sus filas, un viejo conocido como Dani Aranda, excapitán de los capitalinos durante cuatro temporadas.

Tras el empate ante el Barça Lassa B, y la derrota en Gran Canaria, los hombres de Maca buscarán reencontrarse con el triunfo en la competición doméstica. El técnico califal, en relación al choque en tierras insulares, recuperarán a Jesús Rodríguez, clave en la eliminatoria copera ante el Valdepeñas ya que marcó dos goles. Pese a la exigencia de este tramo de competición, todos los efectivos, a excepción del lesionado Catiti, estarán a disposición del preparador cordobesista, si bien algunos no estarán al 100 % en el plano físico.

Maca, en relación al próximo oponente liguero, espera a un Software Delsol Mengíbar “bastante remozado con respecto al año anterior que, desde mi punto de vista, se postula a ser un claro candidato a ser equipo de play-off a final de temporada. Traen una dinámica ganadora en las tres últimas jornadas, ocupan actualmente puestos de fase de ascenso, y eso que han jugado ya con prácticamente todos los equipos de arriba. Ambos equipos nos conocemos bien; la última vez que nos enfrentamos fue apenas mes y medio en un amistoso de pretemporada. Es un bloque rocoso que encaja muy poco gol, con unos automatismos muy definidos, una gran plantilla y muchísimo oficio en gran parte de sus jugadores. Tenemos claro que va a ser un partido muy duro que nos llega en un momento delicado. Espero que no nos pase factura la resaca copera, aunque ya nos está pasando pues tenemos la baja de Catiti, que se lesionó durante el partido, así como algunos jugadores más tocados con problemas de diversa consideración. Como siempre, esperamos que nuestra afición acuda en masa a Vista Alegre. Ellos siempre nos dan un empujón cuando más lo necesitamos”.