El Zumosol ARS de Palma del Río afronta el encuentro de este sábado (18.00 horas) ante el complicado Balonmano Nava después de sacar un punto de oro en Zamora donde el equipo volvió a demostrar que no le pierde la cara al partido y pelea y lucha hasta el final.

Su rival de esta semana es incómodo ya que es una de las mejores plantillas de la categoría, con jugadores de gran calidad y que se le corta la plata. Tanto el ARS como el Nava están empatados a puntos y con casilleros muy parecido en lo que a goles recibidos y marcados se contempla.

Una de sus mayores armas es su defensa 6:0 acompañada de la mejor portería de la categoría, Yeray Lamariano que está a un grandísimo nivel, eso da mucha confianza a una defensa formada por jugadores sólidos y de gran envergadura como Álvaro, Andrés Alonso, Agus o Alonso Moreno. Son jugadores contundentes y que se compenetran muy bien atrás. Desde aquí nace su juego y les da esa tranquilidad para atacar con más calma. Su ataque lo lidere Agus Casado y Adrian Rosales, este ultimo causara baja por lesión, pero tienen jugadores de gran calidad para suplirlo como Brakocevic, el veterano Villagrán o incluso Oleg Kiselev. Todas sus acometidas pasan por uno de los mejores de plata como es Agus, sus situaciones de 1x1 o 2x2 con el gran Filipe Martins son letales, y es por eso que tenemos que tener especial atención en ellos, sin perder nunca de vista los lanzamientos en trayectorias de Brakocevic o Llopis y el desborde e inteligencia de Villagrán.

Para ello la clave estará en madurar muchísimo las acciones ofensivas nuestras, buscando romper su defensa para facilitar nuestras acciones. Replegar con sus extremos en primera oleada y para la segunda subida por Agus. Y en defensa seguir con la solidez y la línea que llevamos. Somos una de las mejores defensas de la categoría y van a tener que trabajar mucho para hacernos daño.

Para este partido, Víctor Montesinos tiene varias bajas importantes, Raúl Morales por esguince de tobillo la semana anterior estará un par de semanas de baja y Alberto se le ha vuelto a abrir la fistula y también estará varios días sin poder ayudar al equipo.