La ganadería cordobesa Cuevas Bajas ha conseguido las medallas individuales de oro, plata y bronce en el Campeonato de Andalucía de enganches, en la modalidad de cuartas, celebrado en las instalaciones del Club Deportivo Los Quemadales, en la localidad sevillana de Salteras. El concurso fue de categoría internacional dos estrellas. La prueba fue juzgada por jueces pertenecientes a la Federación Ecuestre Internacional, procedentes de Francia, Dinamarca, República Checa, Portugal y España».

Yeguada Cuevas Bajas estuvo representada por el cochero Juan Antonio Real, que compitió con una cuarta de caballos centroeuropeos; el segundo puesto para el catalán Llivert Calvet, también de Cuevas Bajas; mientras que el bronce fue para el propietario de la ganadería cordobesa, Antonio Carrillo, que también compitió con ejemplares alemanes. Precisamente Carrillo, Real y Calvet han sido campeones de España de la modalidad, además de haberse proclamado los tres anteriormente campeones de Andalucía. Los tres cocheros conforman en la actualidad el equipo más fuerte en la modalidad de cuartas, compitiendo con ejemplares pertenecientes a Yeguada Cuevas Bajas.

También se proclamaron campeones de Andalucía de enganches en esta trigesimosexta edición, en Los Quemadales, Joaquín Rodríguez, en la modalidad de limoneras, y Oliver Lange, en troncos.

Tras el Campeonato de Andalucía, la próxima cita tendrá lugar en el Real Club Pineda de Sevilla, donde se celebrará el Campeonato de España del 26 al 28 de este mes y donde Yeguada Cuevas Bajas aspira a estar en lo más alto del podio, tanto en la competición individual como por equipos.