El Real Madrid ha anunciado que ha emprendido acciones legales contra el diario portugués 'Correio da Manhã', después de que el rotativo luso publicara que el club indujo, en verano del 2009, a Cristiano Ronaldo a firmar un acuerdo con la norteamericana Kathryn Mayorga, que actualmente le acusa de violación.

En un comunicado oficial distribuido ayer, el Madrid asegura que no puede quedar impasivo ante una publicación que daña su honorabilidad. "Es una información rotundamente falsa y que intenta dañar gravemente la imagen de nuestro club", dice el escrito del club.

Además, el Real Madrid se desvincula en todos los aspectos del 'caso Ronaldo' y dice desconcer cualquier información relacionada con él. "El Real Madrid no tenía conocimiento alguno del hecho relativo al jugador Cristiano Ronaldo al que se refiere dicho diario y, por tanto, no pudo ejercer ninguna acción sobre algo que desconocía absolutamente", explica el comunicado del Real Madrid.

El 'Caso Ronaldo'

El 'caso Ronaldo' ha estallado en las últimas semanas, después de que se reabriera la investigación sobre la denuncia de Kathryn Mayorga, la mujer que le acusa de haberla violado tras una fiesta en Las Vegas en 2009.

La aparición de un contrato, según el cual los abogados de Ronaldo habrían pagado 375.000 dólares a Mayorga a cambio de su silencio han abierto una nueva vía de investigación en la que, según las informaciones desmentidas ahora por el Real Madrid, el club estaría implicado en el caso.