Tres campeones del mundo sobre ruedas posan juntos en el Consejo Superior de Deportes (CSD). Este es el resumen fotográfico del encuentro propiciado la tarde del lunes en Madrid con el ciclista Alejandro Valverde y los motoristas Jorge Prado y Ana Carrasco. Recién aterrizados en España tras coronarse el fin de semana en Innsbruck, Imola y Magnycourse, se han reunido con las autoridades en la sede del CSD.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao Cabrera, dijo que los tres campeones del mundo, son un "orgullo para nuestro país". "Hemos querido hacer un saludo especial porque no tenemos tres campeones del mundo en un fin de semana siempre y es un orgullo para nuestro país tener a estos deportistas en la elite mundial".

"Queremos darles las gracias en nombre del Gobierno de España por poner al deporte español en la elite mundial y animarlos a que sigan trabajando y logrando", aseguró. Valverde ganó el título del Mundial de ciclismo en ruta, Carrasco el de Supersport 300 y Jorge Prado, el de MX2 de motocross.

Brindis por las chicas del básquet

Guirao, además, recordó el éxito de la selección femenina de baloncesto, que este domingo se hizo con la medalla de bronce en el Mundial que se disputó en Tenerife.

En su intervención durante el acto, en el que también estuvo la presidenta del CSD, María José Rienda, Guirao destacó el éxito de Ana Carrasco. "En el caso de Carrasco ha sido campeona del mundo contra todos los chicos y es una cosa que tiene mucho mérito porque el deporte de las motos es muy masculino y es muy difícil que una mujer logre ser campeona del mundo. Así que el mérito es doble, o triple", afirmó.

Para finalizar, el ministro de Cultura y Deporte instó a Alejandro Valverde, de 38 años, a que "no se retire y alargue su carrera deportiva".