JOSÉ RAMÓN SANDOVAL / BAJO MÍNIMOS

Ni da con la tecla de juego del equipo ni se hace con el vestuario

Después de múltiples vaivenes, bandazos, cambios y dudas, el Córdoba de Sandoval ha pasado ya a otras cosas. Cuando las soluciones no se aportan sobre el terreno de juego comienzan a activarse otros «razonamientos», «explicaciones» y «argumentos». En sala de prensa, después de lo visto sobre el césped de Los Cármenes, aseguró que «hay que decirle a la gente las cosas como son», refiriéndose a sus jugadores. Casi dos meses después de regresar a la entidad blanquiverde y con tres puntos sobre 21 disputados. Ni ha dado con la tecla de juego ni se ha hecho con el vestuario.

JESÚS LEÓN / VAYA PAPELETA

El ‘efecto Sandoval’, por ahora, solo sirve para lo que sirve

Se decidió en febrero su contratacón y el equipo logró una permanencia histórica. Su regreso tuvo mucho que ver con lo ocurrido durante todo el verano y, paralelamente, contentaba con él a un sector de la afición que defendió al entrenador y pidió su continuidad. Pero los inicios de temporada del actual técnico blanquiverde en anteriores equipos se están repitiendo ahora en el Córdoba. El efecto Sandoval, ya lo ha comprobado León, da para lo que da. Y hoy por hoy tiene una papeleta nada fácil de resolver. Y cuanto más tarde en resolverse, más grande será el problema.

JOSÉ MINGORANCE / HISTÓRICO DE LOS AÑOS 80

Homenaje a un internacional con la camiseta blanquiverde

En los prolegómenos del partido de ayer en Los Cármenes se rindió homenaje a José Mingoranche Chimeno, jugador que fue del Espanyol, Granada y Córdoba y que fue internacional con la selección absoluta vistiendo la elástica blanquiverde. Mingorance estuvo en dos etapas en el Córdoba. La primera, desde su debut en Primera, en 1962, hasta la 1964/65, tras la cual fichó por el Espanyol, en donde estuvo cinco campañas, también todas en Primera División. Volvió en 1970 al Córdoba para protagonizar el penúltimo ascenso a Primera del club blanquiverde.