El Salerm Cosmetics de Puente Genil se hizo ayer con tres puntos bastante valiosos en el José Juan Romero Gil. El conjunto de Puentenueva doblegó al Gerena, al que venció 0-2 con goles de Isco en la primera parte y de Maero en la segunda. Ello unido a una versión seria, compacta y segura de los del Polinario, que consiguen su primer triunfo como visitante en la temporada.

El cuadro pontano saltó al terreno de juego con una clara vocación atacante que dio resultado en el ecuador de la primera parte. Isco, que entró al campo en sustitución del lesionado Nacho, lanzó una falta que rebotó en la barrera. El esférico le cayó de nuevo en los pies al de Pedrera, que enganchó un gran golpeo para batir a Linares, que también saltó al césped por el golpe sufrido en una mano por Marcos. El Salerm jugó con el marcador favorable y supo estar a la altura defensivamente. Tete, en un par de llegadas, vio cómo Cristian y el poste evitaban el empate.

En el segundo tiempo, tras un voluntarioso arranque de los sevillanos, llegó el gol de Maero. Rozando la hora de juego, el árbitro señaló un penalti que el de Estepa convirtió en el segundo de la calurosa mañana de fútbol en Gerena. Las altas temperaturas forzaron los cambios en ambos conjuntos, ya que los jugadores acabaron exhaustos. No obstante, el de Puente Genil se defendió a las mil maravillas para lograr la segunda victoria consecutiva de la temporada en uno de los campos más complicados de la categoría.

CD Gerena - Salerm Puente Genil (0-2)

CD GERENA: Marcos (Linares, 13’), Rafa Valencia, Juanma (Jesús Vega, 63’), Sebas, Tore, Relaño, Juan José, José Gordillo, Rioja, Rafa Toro (Manolete, 63’), Tete.

SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Chía, Cano, Yona, Alejo, Maero (Alberto Castro, 75’), Ordóñez (Pato, 60’), Salva, Nacho (Isco, 18’), Toni.

GOLES: 0-1, min. 26: Isco. 0-2, min. 59: Maero, de penalti.

ÁRBITRO: Alonso Ramírez, de Cádiz. Amonestó por los locales a Tete, Rioja, Sebas, al entrenador y Tore; y a Pato por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio José Juan Romero Gil de Gerena (Sevilla) ante unos 300 espectadores.