Los atletas cordobeses Marta Polo (Trotasierra) y Ángel Muñoz (Bikila) lograron las victorias en la clásica Media Córdoba-Almodóvar, una prueba de 21,097 kilómetros que en esta ocasión acabaron 612 atletas (556 hombres y 56 mujeres). La participación final en la mañana atlética se fue a 1.001 participantes en meta, pues el resto de deportistas inscritos tomó parte en la prueba popular que se celebró por las calles de Almodóvar a lo largo de la jornada.

La Media Córdoba--Almodóvar ha sido la tercera prueba del año del circuito cordobés de carreras populares que llega a los mil atletas en meta tras la Nocturna Trotacalles (3.977) y la Carrera de la Mujer (1.165).

El pozoalbense Ángel Muñoz dominó con cierta facilidad en la prueba masculina para ganar con una marca de 1.09.07 por delante del lucentino Antonio Montero (1.10.42, Trotasierra) y el también cordobés Laureano García (1.12.58, Surco Aventura). Por tanto hubo dominio cordobés en una carrera a la que acudieron muchos de los principales especialistas de la provincia.

La victoria en la categoría femenina la consiguió la cordobesa Marta Polo (Trotasierra) por segundo año consecutivo. Polo, que ocupó la tercera plaza en la Media de Córdoba del 2017, venció a placer con una marca de 1.23.25, por lo que aventajó en cerca de cinco minutos a la siguiente en la meta, Sigrid Averland (Los Chakales, 1.29.16). Sara Candelario (1.29.33, Capex) completó el podio femenino.

Marta Polo obtuvo en Almodóvar su tercera victoria del año, pues ya venció en mayo en la CP Los Califas y en junio en la Nocturna Trotacalles, para consolidarse por ello como la fondistas cordobesa más en forma del momento en las carreras populares. Por tanto será una de las favoritas al podio en la Media de Córdoba de este año.

El calor marcó el desarrollo de una carrera que se desarrolló sin incidentes camino de Almodóvar del Río y con una excelente organización.

Muchos de los participantes aprovecharon la carrera para empezar a comprobar su estado de forma de cara a la Media de Córdoba, que en noviembre volverá a batir su récord de participantes al vender su cupo máximo de 8.750 dorsales.

El próximo fin de semana continuará el circuito cordobés con la disputa de la Milla Urbana Ciudad de El Carpio y la Ruta del Aceite de La Victoria.