Tras un domingo para olvidar en el que los tres equipos cordobeses de la Segunda femenina obtuvieron en sus respectivos compromisos la derrota como premio, Córdoba, Pozoalbense y La Rambla desean conseguir un triunfo que les permite recuperar la dinámica positiva llevada hasta la jornada anterior, casos del equipo blanquiverde y el del valle de Los Pedroches, mientras que el cuadro rambleño quiere estrenar su casillero de puntos tras haber obtenido tres derrotas en otros tantos encuentros.

En primer lugar, el Córdoba CF femenino recibe a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva al Híspalis, que todavía no conoce la derrota y que ocupa la cuarta posición, la última que da acceso a disputar la Primera B femenina la próxima temporada. El equipo cordobesista cayó derrotado en la jornada anterior ante el Málaga B tras un partido en el que las de Antonio Serrano Chico disputaron una gran segunda parte para neutralizar el tanto inicial del equipo costasoleño, que se llevó la victoria con un tanto en el descuento. Para evitar esta desavenencia, las jugadoras del Córdoba han trabajado de manera especial el trabajo psicológico de saber mantener el ritmo de juego en los últimos minutos para defender el botín que tengan de puntos, ya que esta temporada en la Segunda femenina hay muchos equipos que aspiran al mismo objetivo de alcanzar la que será, a partir de la próxima temporada, la segunda categoría profesional del balompié femenino en cuanto a ingresos económicos se refiere.

Ese mismo pensamiento tiene el Pozoalbense, que ha sufrido dos derrotas después de golear en la primera jornada por 1-7 al Luis de Camoens ceutí. Hoy, también a las 12.00 horas, recibe en el campo del Eleuterio Olmo al Sporting de Huelva B, que goleó la semana pasada a La Rambla que, a día de hoy, es el farolillo rojo de la clasificación. El equipo comandado por Ponce recibe en el Municipal rambleño al Castuera, el penúltimo clasificado. Por tanto, La Rambla tiene una oportunidad de oro para dar un giro de 180 grados a su trayectoria y obtener así, su primer triunfo.