El Atlético de Madrid está enfadado con el uso del VAR que se hizo en el derbi madrileño que acabó igual que empezó en el Bernabéu (0-0). En una medida inusual, el club rojiblanco ha emitido un comunicado en el que anuncia que "solicitará una aclaración sobre los diferentes criterios en el uso del VAR".

Adjunta esta queja el club rojiblanco con la imagen de la mano de Casemiro, que no fue señalada, al tiempo que incluye dos acciones similares de esta misma jornada en la que sí se señalaron penaltis: el balón pegó en la mano de Cote y el árbitro indicó la pena máxima en el Eibar-Sevilla, al igual que ocurrió en el Villarreal-Valladolid con una mano de Kiko, dictaminada por el VAR como penalti.

De todo eso se queja el Atlético. La jugada de Casemiro ni tan siquiera se revisó con el VAR. "Creemos muy conveniente esta aclaración para facilitar el trabajo de los profesionales y evitar la confusión de los aficionados", ha indicado el club rojiblanco, tras "observar el diferente uso y consulta que se ha hecho del VAR en jugadas similares en varios partidos durante esta jornada".

ACLARACIÓN AL COMITÉ DE ÁRBITROS

Por eso, el Atlético de Madrid "va a solicitar este lunes una aclaración al Comité Técnico de Árbitros sobre este tipo de situaciones" ya que considera que se trata de una discriminación. "Se ha generado una gran confusión por los distintos criterios aplicados en acciones similares, revisando la imagen el propio árbitro en el monitor que existe a pie de campo en unos casos y obviando esta consulta en otro, a pesar de la evidente polémica de la acción