Una derrota inapelable y justa. El Córdoba cae en Los Cármenes (4-2) tras una desastrosa primera parte en la que el Granada se fue 2-0 al descanso, pero fallando varias ocasiones muy claras. Los locales tuvieron hasta siete jugadas de gol, siendo el más destacado un Fede Vico marcó el primero de los rojiblancos y estrelló un balón en el larguero. Vadillo fue el autor del segundo.

Tras el descanso el Córdoba salió algo más colocado al campo y pronto acortó distancias. Jovanovic recibió un penalti que Aythami transformó para darle vida al partido. Era el minuto 49. Pero cuatro minutos después llegó el tercer tanto nazarí. Montoro cazó un rechace en la frontal del área y fusiló a Carlos Abad.

La segunda parte se movió a rachas en un partido roto, ya que el Córdoba subía con todo a la desesperada y el Granada no renunciaba a buscar los contraataques para matar definitivamente el partido. Bambock le volvió a dar vida a los blanquiverdes con un disparo fortísimo desde la frontal, pero Rodri Ríos en el tiempo de descuento puso el definitivo 4-2 en el marcador.

El Córdoba sigue colista, con tres puntos tras siete jornadas disputadas. El próximo partido de los blanquiverdes es el sábado 6 de octubre ante el Almería, en El Arcángel.

ASÍ TE LO HEMOS CONTADO

Final del partido. No hay tiempo para más.

90+2' Gol de Rodri. Gol del Granada anotado por exdelantero del Córdoba en una contra ejecutada de forma perfecta por los nazaríes.

90+1' Bien ahora Valentín para quitarle dentro del área la pelota a Rodri. Ha sido muy revolucionado el exdelantero del Córdoba.

89' Tarjeta amarilla para Rodri por una falta en ataque sobre Bambock.

88' Bien Carlos Abad para salir fuera del área a despejar un balón en largo que buscaba a Rodri Ríos.

86' Montoro cae en el área del Córdoba tras una carga de Valentín. El árbitro interpretó que fue carga legal y no penalti. Menos mal.

84' ¡Gooooool de Bambock! ¡Golazo! Disparo desde fuera del área, con muchísima potencia, que se cuela por el centro a Rui Silva. ¡Hay partido!

83' Buen centro de Fernández que no pudo rematar Aythami.

80' Último cambio en el Granada. Se marcha del campo Adrián Ramos, que ha dejado grandes sensaciones y una asistencia. Y entra al campo Rodri Ríos.

79' Lo intenta el Córdoba con más corazón que cabeza, pero es incapaz de generar juego ofensivo ante la presión adelantada del Granada.

77' Pase erróneo de Javi Lara, que buscaba a Quezada, pero se marchó por línea de banda.

73' Se retira del campo el cordobés Fede Vico y entra en su lugar Nico Aguirre.

72' El Córdoba busca ahora con más empeño el gol que le meta en el partido. Parece que el Granada sufre más en esta parte final del partido.

71' Último cambio del Córdoba. Se marcha del campo Aguado y entra Javi Lara.

69' ¡La tuvo Jovanovic! Balón en largo para el serbio, que tiró genial el desmarque. Pero cuando se quedó solo delante del portero Sasa no supo definir. Disparó demasiado cruzado y la pelota se marchó fuera. Era la jugada perfecta, con 21 minutos por delante, para abrir de nuevo el partido.

69' Falta de Germán al empujar a Erik en una disputa aérea.

68' El partido ha bajado en intensidad. El Granada juega con el marcador a favor y no arriesga. Los nazaríes presionan la salida de balón del Córdoba para evitar que los centrocampistas blanquiverdes puedan combinar en campo contrario. De momento el Córdoba no ha podido superar esa presión.

67' Fallo en la salida del balón del Córdoba que no le cuesta caro porque Pozo decidió mal. La defensa blanquiverde acumula un error tras otro...

65' Falta en ataque de Germán al remate del córner. Acabó por los suelos Quintanilla.

64' Ha salido muy revolucionado Pozo, que fuerza ahora un saque de esquina a favor del Granada.

63' Error en defensa del Córdoba. Balón en largo botado por el portero Rui Silva, ni Valentín ni Quintanilla logran bajarla y acabó la pelota en los pies de Pozo, que al borde del área ni disparó ni encontró libre a un compañero.

62' Cambio en el Granada. Se retira Vadillo, ovacionado por Los Cármenes, y sale al campo Alejandro Pozo.

61' Segundo cambio de Sandoval, que quita a un extremo (Jaime Romero) para meter a un defensa central (Valentín).

60' Centro de Quezada a pierna cambiada, aunque Rui Silva salió valiente para quedarse con la pelota, en tres tiempos eso sí.

59' Buena apertura a la izquierda de Blati Touré, aunque Quezada no controló bien. El balón le pasó por entre las piernas y se perdió por línea de banda. Pelota para el Granada.

58' Fuera de juego de Puertas, que recibió un pase en largo muy bueno de Víctor Díaz. Puertas acabó rematando a gol pero el linier ya había levantado el banderín.

57' Bien Quezada para cortar una internada de Vadillo, que ya buscaba el área visitante. Está sensacional del exjugador del Betis esta tarde.

57' Mueve el balón de un lado a otro el Granada. Los locales quieren que el Córdoba adelante sus líneas de presión para tratar de cazar otra contra.

55' Ha durado muy poco la alegría. Por cierto, durante la celebración del gol del Granada ha habido una discusión entre miembros de los banquillos de ambos equipos. Hay mucha tensión en el césped por la mala situación clasificatoria de los blanquiverdes.

53' Gol del Granada. Rechace que le cae al borde del área a Montoro, disparo raso del centrocampista y Abad no logra atajarla. El Granada pone el 3-1 en el marcador.

52' El Granada ha decidido dar un paso adelante tras el gol de Aythami.

50' Patada muy dura de Quezada sobre Vadillo. La amarilla es muy clara, de hecho los jugadores del Granada pedían al árbitro que fuese roja directa.

49' ¡Goooool de Aythami para el Córdoba! Disparó centrado el defensa canario, que con su gol acorta distancias.

48' ¡Penalti a favor del Córdoba! Penalti cometido por Víctor Díaz sobre Jovanovic.

47' Parece que el Córdoba ha salido tras el descanso con los conceptos tácticos más claros. Mantiene la posesión y busca los huecos en la defensa del Granada, de momento sin suerte.

45' Comienza la segunda parte. Ya conocemos el dato de asistencia: 9.931 espectadores hay en Los Cármenes.

Final de la primera parte. No hay tiempo para más. El Córdoba cae 2-0 ante el Granada.

45' La tuvo Erik dentro del área pero fue al suelo sensacional Víctor Díaz.

43' Jugada ensayada mal ejecutada del Córdoba. Aguado sacó en corto pero Jaime Romero no se dio cuenta y la pelota pasó por su lado.

42' Cabezazo de Adrián Ramos para rematar una falta lateral. El balón se pierde alto.

40' Y nueva amarilla, esta vez para Jovanovic por cortar con un agarrón un contragolpe que iniciaba San Emeterio. Es la tercera cartulina, las tres para jugadores del Córdoba. Aunque una de ellas la vio Piovaccari, al que sentó Sandoval al poco de empezar el partido.

38' Tarjeta amarilla para Jaime Romero. El extremo del Córdoba trabó sin balón a Vadillo.

36' Nuevo mano a mano fallado por el Granada. Esta vez fue Adrián Ramos el que se plantó delante de Abad, aunque se le marchó el control y se quedó sin ángulo para disparar. Que acabe ya la primera parte...

35' Chilena de Martínez dentro del área del Córdoba y la pelota se marcha alta. Estaba solo, solo, solo el defensor del Granada, que subió por un saque de esquina previo.

32' ¡Carlos Abad! Contragolpe de libro del Granada, mano a mano de Vadillo y de nuevo atajada bestial del portero blanquiverde. Salva de nuevo a su equipo del tercero.

30' Primera ocasión clara del Córdoba. Buena jugada combinativa, centro desde la derecha de Romero, control dentro del área de Jovanovic y pase atrás hacia Blati. El disparo del africano golpeó en un defensor del Granada y se perdió por línea de fondo. El saque de esquina posterior fue botado sin consecuencias.

27' El Granada ha bajado una marcha en sus revoluciones. Espera en su campo, de momento sin sufrir en defensa, buscando los contragolpes merced a sus cuatro atacantes, todos ellos muy rápidos. El Córdoba se ha lanzado al ataque sin ningún plan establecido y deja muchos espacios a su espalda.

25' Madre mía la que ha tenido el Granada. Disparo al palo, y el rechace al larguero. Doble palo de los atacantes nazaríes ante una defensa blanquiverde de nuevo inoperante. El primer disparo fue de Puertas y el segundo de Vico.

24' Lo intenta ahora el Córdoba por banda izquierda pero Fede Vico ayudó a su lateral para cerrar una internada de Quezada.

23' Está siendo posiblemente la peor primera parte del Córdoba esta temporada, y eso que hasta ahora tampoco había practicado un fútbol exceso. El Granada está siendo realmente superior a los blanquiverdes. Además de los dos goles anotados, Vico tuvo un mano a mano errado y Vadillo un chut demasiado flojo cuando estaba dentro del área y sin marca.

19' Y el segundo gol del Granada. Sensacional cabalgada de Adrián Ramos y pase de la muerte a Vadillo, que define bien y pone más difícil todavía el partido para el Córdoba.

18' ¡Atención! Sandoval decide mover el árbol en el minuto 18. Se retira del campo Piovaccari y le sustituye Erik Expósito.

18' ¡Fede Vico! Madre mía como está el mediapunta del Granada. Rechace que le cae en el borde del área y su disparo, sin dejar que bote, se pierde alto.

17' Dura falta de Quezada sobre Vadillo. La afición local pide la amarilla aunque el árbitro no se la concede. Amonesta verbalmente, eso sí, al lateral zurdo del Córdoba.

15' ¡Y ahora la tuvo Vadillo! Nueva caraja defensiva del Córdoba, balón que cae a Vadillo dentro del área y el joven extremo acaba tirando flojo, a las manos de Abad. Estos primeros 15 minutos son un esperpento continuo del Córdoba.

14' ¡Adrián Ramos! Robo en campo contrario de los locales y disparo final de Adrián Ramos al borde del área. Por suerte su chut se perdió alto.

13' Centro de Quezada desde la izquierda que baja del aire Rui Silva, disipando los problemas.

10' El Granada quiere hacer sangre. Busca con insistencia el segundo tanto para llegar tranquilo al descanso. El Córdoba debe despertar ya para poder disputar este partido.

9' Tarjeta amarilla para Federico Piovaccari. El italiano se llevó por delante a San Emeterio en un salto. Y acto seguido Sandoval decide que debe calentar Erik Expósito.

8' A punto estuvo Vico de marcar su segundo gol. Impresionante Carlos Abad para sacarle un gol cantado al cordobés. Se salva el Córdoba de ir ya dos goles por debajo en el marcador...El Granada avasalla en cada jugada a los blanquiverdes. Era un mano a mano clarísimo...

6' Gol del Granada. Fede Vico recibe solo en el segundo palo y dispara cruzado, imposible para Carlos Abad. Toca remar a contracorriente para el Córdoba.

4' Salió bien Carlos Abad para despejar con los puños el peligro.

3' Falta a favor del Granada por una entrada de Bambock sobre Vadillo. Jugada peligrosa, los nazaríes colgarán la pelota al interior del área visitante.

3' El Córdoba ha dado un paso atrás, ya no presiona tan arriba y mantiene sus líneas más juntas. De momento es el Granada el que trata de construir, con los blanquiverdes bien replegados en busca de algún contragolpe.

1' Buen centro de Álex Martínez desde la izquierda. El balón se pasea por el área del Córdoba sin que ningún delantero del Granada logre rematar. Estaba muy solo Martínez en banda zurda...

1' De momento, en los primeros compases, vemos a un Granada ambicioso, que sube con muchos jugadores a campo rival. El Córdoba trata de provocar los errores en la salida de los nazaríes con una presión adelantada.

0' Saca de centro el Córdoba, que hoy viste con camiseta azul y calzonas blancas.

17.59: Antes de comenzar se rinde homenaje a Mingorance en el centro del campo. Exjugador de Córdoba y Granada. De hecho, además de un regalo, ha recibido una camiseta oficial de cada equipo.

17.58: Ambos equipos saltan al césped. ¡Esto va a empezar!

17.52: ¡A vestuarios! Los 22 protagonistas se meten en la caseta, donde recibirán las últimas instrucciones antes del inicio del partido.

17.48: El Córdoba nunca camina solo. La afición blanquiverde pone su toque de color a la grada visitante del estadio del Granada:

17.40: Recordamos las estadísticas de los últimos tres Granada-Córdoba disputados en Los Cármenes:

En 2014: Granada 1-0 Córdoba (Copa del Rey)

En 2015: Granada 2-0 Córdoba.

En 2017: Granada 3-1 Córdoba.

La última victoria cordobesista fue en 2015, pero en El Arcángel. En el coliseo ribereño se venció por 2-0 al Granada en liga, mismo resultado que en Copa, siete meses después.

17.35: Unos 350 aficionados del Córdoba ya están ubicados en una de las gradas de Los Cármenes. Siguen entrando los hinchas blanquiverdes al estadio nazarí.

17.30: Además os mostramos a Rafa Berges, director deportivo, saludando a Javi Lara y a Quim Araújo, que hoy empezarán en el banquillo.

17.27: Se nota que hay mucho en juego esta tarde en Los Cármenes, con el Córdoba colista. León ha charlado unos instantes con Sandoval a pie de campo:

17.25: Lucas Alcaraz no quiere perderse el Granada-Córdoba. El exentrenador blanquiverde está llegando al campo de los nazaríes y varios aficionados aprovechan para sacarse una foto con él.

17.20: Así saltó al césped del campo del Granada el equipo cordobesista:

17.15: El presidente del Córdoba, Jesús León, y el director general, Alfredo García Amado, también han bajado a ver in situ el calentamiento de los jugadores blanquiverdes.

17.10: Sandoval , entrenadores de Córdoba y Granada, charlan en estos instantes a pie de campo. La fotografía es de nuestro compañero AJ González:

17.08: Aquí el documento de LaLiga con las dos alineaciones:

En el Granada está Rui Silva en portería. En defensa parten de inicio Álex Martínez, Víctor Díaz, Martínez y Germán. Doble pivote con San Emeterio y Montoro. Línea de tres mediapuntas -Vadillo, Puertas y Fede Vico-, y arriba Adrián Ramos.

17.05: ¡Y ya tenemos la alineación del Córdoba! Sandoval repite el mismo esquema del partido contra el Tenerife, que acabó en empate a uno.

Carlos Abad recupera su sitio en el once. En defensa repiten los cuatro: Fernández, Aythami, Quintanilla y Quezada. Jovanovic y Jaime Romero ocupan las alas, Blati Touré, Bambock y Aguado el centro del campo. Y arriba, el italiano Federico Piovaccari.

17.02: Compartimos con vosotros un vídeo de la llegada del autobús del Córdoba al estadio de Los Cármenes:

17.00: Así ha dado la bienvenida el Granada al Córdoba, en redes sociales:

El Córdoba busca en la séptima jornada su primera victoria liguera. El equipo de Sandoval rinde visita al Granada en el estadio de Los Cármenes, al que llega como colista, con solo tres puntos. El encuentro empieza a las 18.00 horas, pero desde ya te contaremos las últimas novedades, alineaciones y curiosidades.

Puedes seguir el partido en directo con nosotros y comentar tus impresiones en nuestro perfil de Twitter.