"Mi equipo siempre tiene una actitud extraordinaria". Con estas palabras ha querido salir al paso Ernesto Valverde de las acusaciones de falta de tensión competitiva que han llovido sobre sus jugadores después de la dolorosa derrota del pasado miércoles en el campo del Leganés. El técnico azulgrana, consciente de que en el Barça "cada vez que se pierde hay un pequeño terremoto", ha reconocido que el equipo "tiene que mejorar" y ha apuntado que para él lo más preocupante del partido de Butarque fue la nula capacidad de respuesta después de encajar los goles.

"A veces el fútbol tiene esas cosas -ha señalado Valverde-, puede suceder que te marquen dos goles en un minuto. A eso me refería cuando dije que había sido un accidente. Pero ante eso hay que tener una respuesta, y ahí es donde no estuvimos bien". El técnico ha insistido en que después de cada derrota "hay barra libre para opinar cualquier caso" y ha considerado "un disparate" que se puedan establecer comparaciones entre el partido de Leganés y la debacle de Roma que supuso la eliminación en la Champions la pasada temporada.

El centro de la defensa

El Txingurri ha comparecido ante la prensa después de anunciar la lista de jugadores para afrontar el próximo compromiso liguero ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou (sábado 29, 16,30 horas). Umtiti, con "molestias" en la rodilla izquierda, ha quedado fuera de la convocatoria, igual que Malcom, Denis Suárez y Samper, estos por decisión técnica.

Aunque la ausencia de Umtiti en el entrenamiento matutino ha hecho saltar las alarmas y se ha llegado a barajar la posibilidad de una lesión grave, Valverde le ha restado importancia y ha comentado que espera poder contar con el central francés después del partido de Champions ante el Tottenham, que se perderá por sanción. El técnico ha asegurado que ve a Piqué "muy centrado en el fútbol" pero no ha descartado darle descanso ante el Athletic: "Es una posibilidad".