El verano fue extraño y sus consecuencias también, por lo que Edu Ramos fue presentado ayer oficialmente como jugador del Cádiz. El centrocampista malagueño reconoció que «fue un verano ajetreado personalmente porque renové en Córdoba, todo pintaba bien, pero al cabo de unos días me enteré que por el dichoso límite salarial no dejaban inscribirme. Pasaron las semanas y no había solución. El Cádiz estaba pendiente de mí, que era un jugador que quería jugar y esta oportunidad no la podía desaprovechar. Estoy muy contento de estar aquí y por el recibimiento de mis compañeros», comentó el hoy jugador cadista.

Edu Ramos también comentó el recibimiento que ha tenido en el Ramón de Carranza. «No me esperaba entrar así de bien y con la confianza que me está dando el míster, algo importante para el jugador. He intentado convencerlo desde el primer momento. Si me toca salir de inicio daré el cien por cien y de igual forma si lo hago desde el banquillo», explicó el malagueño.

Obviamente, también se habló en su presentación oficial de su versatilidad en el campo, ya que Edu Ramos puede jugar tanto como mediocentro defensivo como de central en una línea de tres, aunque Ramos aseguró que su posición natural está en el centro del campo. «Se ha hablado mucho de las posiciones en las que podía jugar. En mi antiguo club, en ocasiones he jugado de central. Me encuentro muy bien, pero me encuentro mejor jugando de mediocentro. Mi posición verdadera es la de mediocentro». El caso Edu Ramos no ha sido un punto final para el Córdoba, ya que el próximo verano habrá que plantear los compromisos a los que se llegaron el pasado verano para que el malagueño recalara en el Cádiz. Vuelta o ingreso económico.