Leo Messi se ha tomado un tiempo, largo tiempo, de reflexión con la selección argentina. No es definitivo, pero, de momento, prefiere quedarse en Barcelona. Ya no estuvo en el inicio de la nueva era tras la marcha de Jorge Sampaoli en los duelos ante Guatemala y Colombia. Ahora, Messi tampoco acudirá a los dos amistosos en Arabia Saudita ante Irak (11 de octubre) y Brasil (16).

La estrella del Barcelona, deprimida por el pobre papel de su selección en el pasado Mundial de Rusia, quiere antes mirar primero como se reconstruye el equipo. Luego, ya decidirá. Por ahora, su decisión es clara. No va con Argentina. "Saben que tengo buena relación con él, hablamos y lo mejor es que no venga por ahora", ha revelado Lionel Scaloni, el seleccionador interino argentino a la cadena de televisión FOX Sports. "No va a ser convocado", ha subrayado el técnico que ha asumido el mando tras el adiós de Sampaoli.

"Ahora estamos en una etapa diferente y estos chicos que están ahora tienen que seguir jugando, seguir poniéndose la camiseta de la Selección y ver qué demuestran, que es lo más importante", ha argumentado Scaloni.