Cuatro conjuntos cordobeses disputarán a partir del sábado la Primera Nacional masculina de baloncesto. Innovasur Maristas, Aceites Calleja Ciudad de Córdoba, Colegio Virgen del Carmen y Peñarroya afrontarán una competición larga que esta temporada contará con 28 equipos repartidos en dos grupos.

La gran novedad de esta temporada, el Innovasur Maristas, ha vuelto a la grande a una categoría nacional, pues viene de derrotar al Muser Auto Cordobásket de EBA en la final de la Copa Diputación. El conjunto que entrena Luis Requena eliminó en la Copa al Colegio Virgen del Carmen a doble partido y al Peñarroya a un encuentro antes de superar con autoridad a un conjunto de superior categoría.

Requena iniciará la competición con una plantilla en la que las novedades son Mario Castillo, que vuelve a este club procedente del Peñarroya, Juan Ramírez (exCordobásket) y Álvaro Rider que ha subido del conjunto júnior. Álvaro Lastres, Ignacio Delgado, David Caballero, Pepo Cabello, Javi Agramonte, Fernando de Torres, Jose Ortiz, Bernardo Toro, Álvaro Delgado, Marcos Espinosa y Hugo Delgado completan el equipo.

SEGUNDO AÑO / El Aceites Calleja Ciudad de Córdoba iniciará su segunda campaña en Primera de nuevo con Enrique Garrido en el banquillo. Carlos Gracia (exCordobásket de EBA), José Antonio Jurado (exPeñarroya), Valeriu Cazacu, Cayetano y Antonio López, los dos últimos vinculados al Encinarejo han sido los fichajes. También formarán parte del equipo el capitán, Luis Rodríguez, Andrés Molero, Fernando Gracia, Antonio Canales, Juan Ramón, Beni y Alejandro Magriz.

Mientras, Eduardo Pérez seguirá al frente de un Colegio Virgen del Carmen que da la sensación que iniciará la liga con una plantilla inferior a la de la campaña anterior. Juanjo Durán, Antonio Amaro y Fran Acosta reforzarán al mejor equipo cordobés de la categoría en la pasada campaña. Además subirán Guillermo Bergillos y Javier Cano del filial de provincial, aunque este último sufre una lesión de larga duración. Continuarán Álvaro López, Jaime Aguilera, Tomás Jiménez, Didac Gómez, Sergio Pérez, Manuel Román y Miguel Castilla, este último jugador lesionado para muchos meses.

Por su parte, el equipo sénior decano de la provincia, el Peñarroya, afrontará su campaña más especial, pues celebrará sus 50 años como club. Félix Camacho es el técnico llamado a sacar el mayor jugo posible a un bloque interesante.