River Plate pasó por encima a Boca Juniors en la Bombonera y se impuso por dos goles a cero en una nueva edición del superclásico, mientras que Atlético Tucumán asumió el liderato de la Superliga argentina tras disputarse en forma parcial la sexta jornada.

En un partido intenso, River volvió a ganar a Boca y esta vez lo consiguió con dos golazos, anotados por Gonzalo 'Pity' Martínez en el primer tiempo e Ignacio Scocco en el segundo, en un resultado idéntico al triunfo de marzo pasado por la Supercopa argentina.

Con una actuación sobresaliente del portero Franco Armani, River se impuso con autoridad ante su clásico rival y alcanzó diez puntos en la clasificación, al igual que Boca en el lote de los perseguidores del nuevo líder: Atlético Tucumán.

Con el gran objetivo de lograr la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo logró un impulso anímico fundamental para afrontar la vuelta de los cuartos de final ante Independiente.

Boca, en tanto, deberá recuperarse de esta caída y de la lesión de su portero Esteban Andrada para el compromiso ante Cruzeiro en Belo Horizonte luego del triunfo que logró por 2-0 como local.

LÍDER MOMENTÁNEO

En tanto, Atlético Tucumán se impuso hoy por 1-3 ante San Martín en San Juan y suma 14 unidades, una más que Racing Club, que este lunes recibirá a Unión con el objetivo de lograr un triunfo que le permita recuperar el liderato.

En otros resultados de esta sexta jornada de la Superliga argentina, este domingo Huracán doblegó por 0-2 a Tigre, San Martín de Tucumán empató sin goles con Argentinos Juniors y Gimnasia igualó 1-1 con Rosario Central.

El sábado, Independiente igualó 1-1 en su visita a Banfield, Newell's Old Boys sumó su primera victoria del torneo al doblegar por 2-0 a Lanús y Talleres hizo tablas en uno con Vélez Sársfield.

Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata sufrieron la suspensión de su partido al minuto 26 por una tormenta eléctrica que obligó al árbitro Pablo Dovalo a interrumpir el juego cuando estaba empatado 1-1.