El Pozoalbense llegaba al estadio El Vivero de Badajoz con la convicción de plantarle cara a un recién descendido de la Liga Iberdrola (Primera División) como el Santa Teresa, aunque las pacenses se mostraron superiores ante un equipo del valle de Los Pedroches que plantó cara e ímpetu, aunque acabó cediendo en la recta final de la segunda parte.

Las extremeñas pronto se pusieron por delante por medio de Belén Martínez, que marcaría a los cuatro minutos. El equipo cordobés quiso reaccionar y el plantó cara a un Santa Teresa que pudo ampliar su ventaja en el 13’, aunque la falta directa botada por Nadayet lo detuvo María del Carmen. El Pozozlabense tuvo varios acercamientos, pero sin peligro para Eva. Ya en la reanudación, las cordobesas dieron un paso al frente para encontrar, al menos, el empate, pero lo que recibió fue el segundo gol de las locales, obra de Andrea Tejeda al 52’. Natalia Montilla recortaría distancias en el 69’ y en ese empeño de las de Los Pedroches por conseguir el empate, dejaron espacios para dos contraataques que materializaron Belén en el 73’ y Estefanía, en el 81’, para asestarle la segunda derrota seguida al Pozoalbense.

Santa Teresa - Pozoalbense (4-1)

Santa Teresa: Eva María; Parralejo, Ariadna (Alicia, 58’), Nadayet, Andrea Tejeda (Sonia, 81’), Estefanía, Mireya (Lidia, 69’), Sofía (Carmen, 62’), Neira, Raquel Ayuso, Belén Martínez.

Pozoalbense: María del Carmen Portero; María Villarreal, Aída, Victoria Arévalo, Herruzo (Erika, 60’), Andrea Fernández, Gloria Tena, Juani Torres, Natalia Montilla, Cintia Hormigo.

Goles: 1-0 (4’) Belén Martínez; 2-0 (52’) Andrea Tejeda; 2-1 (69’) Natalia Montilla; 3-1 (73’) Belén Martínez; 4-1 (81’) Estefanía.

Árbitro: López Cirujano. Amonestó a la jugadora local Neira (54’) y a las visitantes María del Carmen Portero (50’) y Gloria Tena (60’).

Incidencias: encuentro disputado en el campo de El Vivero de Badajoz ante unos 100 espectadores.