Las finales de la Copa Diputación de baloncesto, que tuvieron lugar en el colegio Cervantes, terminaron convirtiéndose en un doblete histórico para la entidad anfitriona, ya que por primera vez desde el inicio de esta competición vencieron dos equipos del mismo club. El conjunto masculino derrotó al Muser Auto Cordobásket por 93--82 y el femenino al Adeba por 76--40.

La jornada arrancó con la victoria del Deza Maristas femenino sobre el Adeba por 76--40 con parciales de 29--7, 13--11, 14--7 y 20--15. Las jugadoras que entrena Sebastián del Rey lograron una amplia renta en el primer cuarto y pronto dejaron el choque visto para sentencia. El Maristas domina ahora por cinco títulos a dos al Adeba en el palmarés femenino de la Copa, pues ambos clubs son los únicos que la han ganado.

Según el calendario de la Primera Nacional femenina, la liga tendría que arrancar para Maristas y Adeba el próximo domingo con un derbi entre ambos. Sin embargo, al ser aplazado el partido al 21 de octubre, estos dos conjuntos de la provincia no iniciarán la liga hasta el 7 de octubre.

La final masculina tuvo un desarrollo totalmente inesperado, pues el Innovasur Maristas de la Primera Nacional derrotó al Muser Auto Cordobásket por 93--82 (27--19, 30--21, 22--24 y 14--18).

El Muser Auto acusó las ausencias por lesión de Carlos García, Adolfo Vega y Joselito y de sus dos futuros jugadores extranjeros, que están por venir, para jugar a merced de un rival de inferior categoría, que fue todo un vendaval de juego y puntos en la primera parte.

Los jugadores de Luis Requena ya dominaban por 23-11 en el minuto 8 y por 54--36 a dos minutos del descanso. Tras lograr su máxima renta en el minuto 23 (64-45), el conjunto de Jesús Lázaro intentó la remontada pero sin llegar nunca a acercarse en el marcador.

Espinosa, que anotó 27 puntos y cuatro triples, Ortiz, Cabello, Caballero y Jiménez lideraron el ataque colegial. En el Muser Auto destacaron el jienense Ángel Vázquez, Ángel López y Moreno.

El próximo sábado arrancará la liga en Primera Nacional.