El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, pasó por sala de prensa tras el empate cosechado ante el Tenerife. El de Humanes aseguró que se va «jodido» por «los jugadores y por la afición». Aunque matizó que «este es el Córdoba que queremos todos, con intensidad, llegando al área rival y creando ocasiones». Y se quejó de que «incluso hemos fallado un penalti». El preparador cordobesista puso en valor que «en la segunda parte ha sido un acoso y derribo» y aseguró que «el equipo se ha merecido mucho más» que el punto finalmente obtenido.

Entrando en el análisis de la primera parte, Sandoval dijo que «nos enfrentamos a un sistema de juego diferente por parte del Tenerife, porque nunca lo había hecho Oltra en sus equipos anteriores. Su alineación nos sorprendió y la primera parte fue de tanteo». Añadió que el gol de falta anotado por Naranjo vino «con la desgracia, por un rebote». Tras el descanso «salimos bien plantados hasta la expulsión de ellos. Desde ahí fue un monólogo del Córdoba. Y haciendo las cosas bien, centrando, llegando y teniendo ocasiones de gol».

«En la segunda parte nos levantamos, incluso después de fallar el penalti creímos en el empate. La afición creo que se va satisfecha por el esfuerzo de sus jugadores, aunque no por el resultado», añadió. Sandoval dijo que «se me vino a la cabeza aquel partido contra el Valladolid, en el que Pawel paró y luego remontamos en un partido imposible». El míster afirmó que «si en la última jugada, cuando llegamos cinco al área rival, metemos gol, se cae el estadio». Finalmente, cuestionado sobre el debut del joven portero Alberto, Sandoval le felicitó. «Lo ha hecho todo bien. Incluso en las tomas de decisiones con los pies. Hizo una gran parada en la segunda parte, y en el gol de ellos de la primera mitad tuvo la mala suerte del rebote. Me ha gustado la planta y la solvencia que ha demostrado en el campo».

ZONA MIXTA

Romero lamenta su fallo en el penalti

Jaime Romero volvió al once y pasó un trago amargo en la recta final del partido, cuando con 0-1 en el marcador falló un penalti. Romero indicó al respecto, ya en zona mixta, que estaba «jodido» por no haber anotado el penalti. Pero se quedó con «la imagen que ha dado el equipo». Y añadió que «hemos hecho un buen partido, y ahora toca pensar en el próximo encuentro».

Aguado: «me tocó hacer un buen gol»

Álvaro Aguado marcó un golazo para igualar el partido en el tiempo de descuento. Sobre ese tanto se le cuestionó al término del choque. Aguado señaló que «yo intento marcar de cualquier forma, pero esta vez me tocó hacer un buen gol». El jiennense afirmó que «no tenemos los puntos que desearíamos tener en estos momentos, pero el equipo se está vaciando en el campo».

Alberto González, un sueño cumplido

Alberto debutó ayer en el fútbol profesional a sus 22 años. El guardameta explicó la jugada del gol del Tenerife. «El árbitro pitó cuando estaba poniendo la barrera.El tiro iba centrado pero tuvimos la mala suerte de que rebotó en Aguado y no me dio tiempo a llegar». Sobre su debut, aseguró que fue «lo que llevo esperando desde que era un crío».