A lo grande. El Córdoba CF Futsal sumó los primeros puntos del ejercicio liguero tras derrotar en un emocionante partido al Santiago Futsal, equipo recién descendido de la Primera División. Los blanquiverdes, de menos a más, voltearon el tanto inicial de Everton, llegando a tener un claro 4-1 a falta de dos minutos para la conclusión. Aun así, no fue tarea fácil. Los gallegos, apoyados por su juego de cinco, recortaron diferencias a falta de escasos segundos para la conclusión. Pero no fue suficiente. Los califales estrenaron su casillero de victorias en lo que fue el primero de los dos duelos consecutivos que disputarán en Vista Alegre. El próximo sábado (20:30 horas), duelo ante otro conjunto gallego: Noia Portus Apostoli.

Las buenas intenciones de los locales no bastaron para que los de Maca se vieron relativamente pronto por debajo en el marcador. Una gran cabalgada de César por el costado diestro, antesala del tanto visitante. Everton, en el 5’, batió a Nono al transformar una falta muy cercana al área blanquiverde.

Pese a lo que se pudiera pensar, el gol en contra no mermó el ánimo de un Córdoba CF Futsal que tuvo ocasiones más que suficientes para voltear la contienda. Las más claras, dos lanzamientos a la madera de Cordero y Lolo Jarque. César y Catiti también se sumaron a la oleada ofensiva de los califales. Pero no hubo fortuna. Los cordobesistas se marcharon al descanso por debajo en el marcador. Como consuelo, el no encajar pese a jugar desde el 15’ con la amenaza del doble penalti.

El segundo periodo continuó mostrando a un equipo local incisivo. Bien es cierto que la fluidez en el juego no fue una constante en los blanquiverdes. Pero la actitud, innegable. Fruto de ese empuje llegó el tanto de Cristóbal. El de Espejo hizo el empate al empujar el cuero muy cerca de la línea de meta. Corría el minuto 28 de encuentro.

El gol de la igualada consolidó la moral de los locales, los cuales terminaron de voltear el luminoso poco después. Cristian, con un disparo desde su propia portería que tuvo que despejar Barro, avisó de lo que sucedería segundos más tarde. Cristóbal, tras recibir un buen bloqueo en una acción ofensiva, remontó la contienda, haciendo las delicias del millar de espectadores que se congregó en Vista Alegre.

En plena inercia positiva, Cordero logró el tanto de la tarde tras una magistral acción individual. Y no quedó todo ahí. Keko, cuando los santiagueses jugaban de cinco, logró en el 38’ el que parecía un tranquilizador 4-1. Pero no todo estaba dicho. Ismael, y el propio Cordero en propia puerta, pusieron emoción a la recta final de choque. Por suerte, los puntos quedaron en casa.

Córdoba CF Futsal - Santiago Futsal (4-3)

Córdoba CF Futsal: Nono, Jesús Rodríguez, Cordero, César y Koseki (cinco inicial). También jugaron Catiti, Lolo Jarque, Cristóbal, David Leal, Manu Leal, Cristian y Keko.

Santiago Futsal: Iago Barro, Brian, Zequi, Ismael y Dani Blanco (cinco inicial). También jugaron Alberto, Lucas, Santi, Seuas y Everton.

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (C. Aragonés). Mostraron cartulina amarilla a los locales César y Jesús Rodríguez, así como a los visitantes Seuas, Lucas y Everton

Goles: 0-1 Everton (5’) 1-1 Cristóbal (28’) 2-1 Cristóbal (34’) 3-1 Cordero (35’) 4-1 Keko (38’) 4-2 Ismael (38’) 4-3 Cordero, en propia puerta (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.000 espectadores.