El defensa del Córdoba Aythami Artiles fue entrevistado ayer en una radio de Canarias. Aythami fue cuestionado por la mala racha que vive el Córdoba, a lo que respondió que está «deseando que llegue el partido para intentar empezar a sumar de tres en tres. Jugamos ante el Tenerife, un rival fuerte pero que tampoco empezó bien la Liga». Obviamente parte de la charla radiofónica versó sobre la situación de Sandoval, entrenador blanquiverde, tras cinco partidos sin lograr la victoria.

Sin embargo, para Aythami la confianza en el técnico de Humanes «se mantiene totalmente», ya que «el míster tiene mucho chance porque, aparte de que está haciendo un buen trabajo, conseguimos la salvación con él la temporada pasada. Los jugadores, la ciudad y el club no piensan en otra cosa que no sea ganar mañana». Artiles reconoció que «no hemos empezado bien» y añadió que el club ha vivido «un verano difícil y convulso», aunque dijo que «vamos todos a una, a muerte, aunque las cosas no están saliendo como quisiéramos. Somos optimistas y creemos que a partir del encuentro con el Tenerife las cosas van a cambiar».

Precisamente sobre el rival de esta noche, el Tenerife, apuntó que «tiene un gran equipo y ahora a Oltra como entrenador, al que conozco bien porque me entrenó en el Deportivo». Aythami hizo énfasis en que «después de un cambio los jugadores se reactivan, gente que no contaba ahora se crece. Será un partido complicado pero tenemos que ganar en nuestra casa, con nuestro público. Gran parte de la salvación pasa por amarrar los puntos de casa». Finalmente, aseguró que la afición del Córdoba «sabe lo que pasó en verano y confía en nosotros».