Ocho días. Ese es el tiempo que resta para que Córdoba vuelva a acoger un partido internacional de selecciones y de carácter oficial. En esta ocasión, se trata de la vuelta de la selección española sub-21 al estadio El Arcángel siete años después del último partido que disputó en Córdoba, el 14 de noviembre de 2011 ante Suiza, saldado con victoria del combinado nacional por 3-0.

Se trata del séptimo partido que disputará La Rojita en la ciudad cordobesa y en esta ocasión, el rival será Albania. Para este partido, los precios de las entradas oscilan entre una orquilla de cinco y 15 euros y se podrán adquirir, desde las 10.00 horas de hoy, en las taquillas del estadio blanquiverde.

MENSAJES A LA AFICIÓN / Ayer tuvo lugar la presentación de este partido en la sala VIP de El Arcángel. En primer lugar, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Eduardo Herrera, mostró su satisfacción por la decisión de que juegue la Sub-21 en la comunidad andaluza y quiso destacar que en «Córdoba hay hambre de fútbol de La Roja y, por qué no, que la selección absoluta vuelva a esta ciudad ya que solo ha disputado un partido ante Japón en el 2001», insistió Herrera.

El máximo responsable del balompié andaluz también quiso desearle al Córdoba «una temporada más relajada que la del año pasado y que resuelva sus problemas de fondo para poder confeccionar el equipo que desea para competir».

En representación de la entidad blanquiverde acudió el presidente, Jesús León. El montoreño resaltó, en primer término, el orgullo que «supone que Córdoba acoja partidos de España pues siempre ves estos partidos en televisión y nos preguntamos por qué esta ciudad no puede tampoco disfrutar de estos partidos». Y para esta ocasión, León pidió a la afición el apoyo al combinado nacional, pues «esta es una buena ocasión para que la ciudad y la provincia desmuestre lo que se espera de nosotros y seamos capaces de llenar el estadio; desde el Córdoba abrimos las puertas de nuestro estadio para que la selección se sienta como en casa», resaltó León.

Por último, el seleccionador, Luis de la Fuente, reconoció su preocupación por «el estado de forma al que llegan muchos jugadores, pues no juegan en sus clubs». Pese a ello, De la Fuente sentenció que «ofreceremos un gran espectáculo, aunque somos nosotros los que debemos tirar de la afición».

CERCA DEL OBJETIVO / Córdoba acoge el primero de los dos partidos que disputará la Sub-21 con motivo de la fase de clasificación para el Europeo de la categoría que se disputará el próximo año. Además, esta competición determinará los representantes europeos que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De conseguir la victoria, España estaría aún más cerca de certificar matemáticamente su clasificación para el torneo dado que la selección ocupa la primera posición del grupo 2 con 18 puntos (seis victorias en otros tantos partidos disputados) y seis de ventaja sobre el segundo clasificado, Eslovaquia, aunque este último tiene un partido más que La Rojita.