"Todos los porteros están cogiendo ya el ritmo, nos toca decidir", ha reconocido este sábado Lopetegui en la rueda de prensa previa a visitar al Girona en la segunda jornada de Liga, el momento en el que se puede producir el relevo en la portería, el debut de Thibaut Courtois, el fichaje más ilusionante del verano madridista. "Estoy muy tranquilo porque cualquier decisión que tomemos va a ser buena para el equipo", ha sentenciado el técnico.

"Cada partido es una conquista. Todos los puntos valen lo mismo y vamos a ir a muerte a por la Liga", ha repetido en las dos preguntas referidas al partido ante el Girona después del último entrenamiento antes de disputar la segunda jornada de Liga, después de conseguir los tres puntos ante el Getafe en casa.

"Queremos ser capaces de dominar todos los aspectos del juego, cuando tenemos la posesión y cuando tenemos espacios para correr", ha concluido el técnico sobre las posiblidades tácticas de su equipo, a la espera de que Modric entre en el sistema y frente a la incógnita de si el equipo será capaz, y cómo, de sobreponerse a la baja de Cristiano Ronaldo y los 50 goles que promediaba por termporada. "Nuestro principal objetivo es superar las cifras goleadoras que había de forma colectiva, como equipo. Marcando goles con más jugadores y encajando menos como equipo", ha reiterado.

El partido en EEUU

"Estamos en otras cosas, pero por lo que me ha llegado, estoy enérgimante alineado con lo que piensan los jugadores. Yo no lo veo", así de contundente se ha mostrado Lopetegui con la polémica respecto al anuncio de La Liga de que se jugará un partido oficial en Estados Unidos y la reacción de la Asociación de Futbolistas.

Jesús Vallejo sigue de baja, mientras que Javi Sánchez y Vinicius, oficialmente jugadores del Castilla, siguen entrenando habitualmente con el primer equipo. Preguntado por el brasileño, el técnico ha explicado que el extremo de 18 años va a estar a caballo entre el primer equipo y el filial. "Cuando lo consideremos, vendrá con nosotros y tendrá la oportunidad de jugar. Es muy joven, acaba de llegar y creo que hay que darle el tiempo que necesita", ha dicho Lopetegui.

Con el que no cuenta Lopetegui es con Fabio Coentrao. Cuestionado por el lateral portugués, ausente hasta hace unos días de la pretemporada blanca, pese a tener contrato en vigor, el técnico ha refrendado al canterano Reguilón como la alternativa a Marcelo: "Es jugador de la primera plantilla", ha sentenciado.

En la sesión no ha aparecido Luca Zidane, que va a volver a integrar la plantilla del Real Madrid Castilla, según ha explicado Lopetegui. Además, el portero ucraniano Lunin saldrá cedido si Kiko Casilla no acepta ninguna de las ofertas que tiene para abandonar el Madrid, junto a Raúl de Tomás, cedido otra temporada al Rayo Vallecano.