Sasa Jovanovic dejó una grata imagen ayer ante el Numancia, especialmente en una primera parte en la que jugó en punta. El Córdoba llegó a pocos días del arranque de la competición sin delanteros, y tanto Francisco como Sandoval alinearon al serbio como jugador más adelantado en pretemporada.

Pero ayer fue la primera piedra de toque para Sasa, que fue un incordio constante para la defensa rival. Su movilidad, su llegada desde segunda línea y los desmarques de ruptura tan veloces y precisos que realiza hacen de Jovanovic una alternativa más que viable para la nueva delantera cordobesista, que ahora también cuenta con Federico Piovaccari.

Más opciones con ‘Pío’

Precisamente en la segunda parte, con la entrada del ariete italiano, Jovanovic volvió a la que era su posición natural, la banda derecha. Allí se coordinó bien con Fernández y fue el carril que más peligro generó en una segunda mitad donde lo táctico quedó en un segundo plano, y el arrojo y el pundonor llevaron al Córdoba a empatar un partido que veía casi perdido. La dupla Piovaccari-Jovanovic puede convertirse en la referencia ofensiva del Córdoba esta temporada, al menos si no llegan nuevos refuerzos que complementen la delantera blanquiverde. El italiano fija bien a los centrales y es un rematador nato. Su físico es poderoso y ello le permite ganar muchos balones divididos y debilitar la resistencia física de los centrales rivales, en especial, como ayer, cuando salió avanzado el segundo periodo y tanto Gutiérrez como Atienza estaban ya cansados. Sasa, sin embargo, aprovecha mucho mejor los espacios, es válido para jugar al contraataque y tiene una inteligencia táctica más avanzada. La dupla serbo-italiana, por tanto, puede generar mucho fútbol ofensivo.

Andrés Martín y un fichaje

Además, Sandoval tiene muchas esperanzas puestas en Andrés Martín. El joven canterano cordobesista destacó en el final de la pretemporada no solo por su juego, sino también por su aportación goleadora. Andrés le marcó un tanto al Marbella y otro al Recreativo de Huelva. El técnico del Córdoba cree que puede aportar desequilibrio, velocidad, técnica y mucha hambre a la delantera blanquiverde, por lo que cuenta con él para la nueva temporada.

Y es que el esfuerzo económico del club blanquiverde debería invertirse en traer a un hombre de ataque, especialmente si es un segundo delantero que complemente el juego de espaldas y el remate de Piovaccari, la versatilidad de Jovanovic y el descaro de Andrés Martín. Y uno de los jugadores que desearían firmar, o mejor dicho regresar al Córdoba, es Juanjo Narváez. El mediapunta colombiano, que estuvo cedido durante la segunda vuelta de la pasada temporada en las filas blanquiverdes, cuajó un buen rendimiento. Además, Narváez no tiene hueco en la plantilla del Real Betis. Sin embargo, en la planta noble de El Arcángel se valoran otras alternativas por delante del bético. Con ese fichaje, la vanguardia blanquiverde quedaría completada y, a priori, ofrecería alternativas para distintos momentos de juego y sistemas que pueda plantear el de Humanes a lo largo de una temporada que será muy larga y tendrá muchas vicisitudes.