Los bronces de Ana Peleteiro (triple salto) y Orlando Ortega (110 vallas), en ambos casos sus segundas preseas internacionales con la selección absoluta, ocultaron la relativa decepción del sexto puesto de Óscar Husillos en los 400.

A seis días de cumplirse el segundo aniversario de su medalla de plata olímpica en Río, Orlando Ortega dio una segunda presea --bronce en los Europeos-- a España.

Ortega terminó tercero con un tiempo de 13.34, por detrás del francés Pascal Martinot-Lagarde (13.17), que logró su primer oro al aire libre, y del ruso Sergey Shubenkov (13.17), el gran favorito, único europeo que había bajado este año de los 13 segundos.

Peleteiro se colgó su segunda medalla internacional absoluta al clasificarse tercera en triple con la marca de su último salto, de 14,44 metros, que la dejó a un centímetro de la plata. Este mismo año había logrado el mismo metal en los Mundiales en sala de Birmingham y se presentó en Berlín con la mejor marca de su vida (14,55) todavía caliente.

La victoria, con 14,60, fue para la griega Paraskevi Papahristou, la atleta que fue expulsada de los Juegos de 2012 por una broma racista en Twitter, al escribir: «Con tantos africanos en Grecia los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida de su casa».

La alemana Kristin Gierish, campeona de Europa en pista cubierta, se quedó con la plata con 14,45, su mejor marca.

Óscar Husillos no pasó del sexto lugar en 400 lisos con 45.61 en una prueba que ganó el británico Matthew Hudson-Smith con 44.78.