El triatleta cordobés Camilo Puertas culminará la mejor temporada de su carrera participando en el Campeonato de Europa de duatlón, que tendrá lugar en los últimos días del mes de octubre en Ibiza. Puertas estará en liza concretamente en la modalidad de duatlón cross que se celebrará el 23 de octubre.

Puertas hará historia en Ibiza, pues por primera vez competirá en la categoría absoluta élite un duatleta nacido en la provincia formando parte de la selección nacional.

Camilo Puertas viajará a Ibiza gracias al título nacional de duatlón cross que obtuvo el pasado mes de julio en Almazán (Soria). Allí culminó un excelente inicio de año en el que no ha parado de sumar medallas a nivel andaluz y nacional en acuatlón, duatlón y triatlón.

El club Montilla Córdoba tendrá a dos representantes en el evento ibicenco, pues el día 23 participará también el lucentino de adopción Cristóbal García en duatlón en ruta.

García acaba de competir en el Mundial de duatlón en ruta de Fyn (Dinamarca) con unos excelentes resultados, pues terminó en el puesto 13º, siendo además el mejor español de la clasificación.

Las convocatorias de Camilo Puertas y Cristóbal García han significado un reconocimiento al trabajo durante las últimas temporada del Montilla Córdoba. Este club de la provincia milita actualmente en la División de Honor por clubs de la Liga Nacional de triatlón en hombres y mujeres.

Camilo Puertas declaró tras conocer su convocatoria que «estoy muy contento. Hace seis años que me inicié en el mundo del triatlón y nunca me imaginé ir con la selección absoluta a un campeonato europeo absoluto. Menos todavía me lo esperaba en una modalidad como el duatlón cross porque yo vengo de la natación y ahí por ello tengo uno de mis puntos fuertes en las competiciones de triatlón. La verdad es que llevo tiempo haciendo bien los tramos de carrera a pie».

Este exnadador formado en el Natación Córdoba espera en Ibiza «disfrutar de la prueba y que el trabajo que llevo haciendo todo el año salga a la luz allí, quedando lo más arriba posible».

Camilo Puertas quiso dar las gracias a «mi padre y mi madre, pues sin ellos que me llevan a todos los lados y se levantan conmigo a las cinco de la mañana sería imposible competir. También quiero agradecer su apoyo a mis patrocinadores Deza, pizzería Toppolino e Ignasol».