El Adesal Córdoba de balonmano femenino ya ha empezado a reconstruir su plantilla tras la marcha en mayo de varios de sus referentes en las últimas temporadas. El primer fichaje del verano es la primera línea de 19 años Marta Pombal. Esta jugadora natural de Pontevedra procede del Cleba leonés, un conjunto que la pasada campaña disputó la fase de ascenso a la máxima categoría. El Adesal quiere así continuar con su proyecto en Plata con ganas de asegurar cuanto antes la permanencia y de luchar, si es posible, por objetivos más ambiciosos.

Marta Pombal es una jugadora que comenzó a practicar el balonmano a los ocho años en las escuelas municipales de su Pontevedra local. Posteriormente pasó a la cantera del histórico Guardés. Ya en infantiles empezó a formar parte de la selección gallega de su edad. En 2015 logró su primer podio nacional con la selección gallega cadete.

En la temporada 2015/2016 comenzó a entrar en las convocatorias del Guardés de División de Honor, llegando a disputar varios encuentros de liga y de la fase final de la Copa de la Reina. También debutó en un partido de competiciones europeas ante el Bnei Hertzeliya de Israel pese a ser todavía juvenil. A la campaña siguiente jugó en el filial del Guardés. Paralelamente siguió entrando en las convocatorias del primer equipo en Liga, Copa de la Reina y Copa EHF.

La pasada temporada fichó por el Cleba leonés, un conjunto con el que logró el título de su grupo. Tras ganar con su equipo la eliminatoria previa a la fase de ascenso, jugó sin suerte el sector final por el salto a la máxima categoría nacional del balonmano femenino.

El conjunto que entrena Paco Bustos ha cerrado también varias renovaciones. Por ejemplo continuarán la extremo cordobesa Ángela Ruiz, la pivote chilena Alicia Torres y las porteras Amanda Valero y Alba González.

El Adesal Córdoba iniciará la Plata femenina el 16 de septiembre recibiendo al Getasur. Posteriormente visitará al Universidad de Granada y jugará como local contra el Salud Tenerife. En la Copa Andalucía arrancará ante el Universidad de Granada.